jueves, 16 de febrero de 2017

Pantxineta.

El fin de semana pasado estuvimos con amigos en La Nucia, uno de ellos es Vasco, bueno creo que por el tiempo que lleva en La Romana ya no tengo claro de dónde es, el caso es que pregunté en un grupo de cocina de facebook por postres vascos y Elena me recomendó esta Pantxineta que hacía ella, la preparé y gustó bastante, la combinación de hojaldre con crema pastelera gusta mucho, la próxima vez intentaré preparar un Goxua que me recomendó Patricia.
Receta copiada a Elena del blog Mrmlada, para ver su receta pulsa aquí.

INGREDIENTES:
  • 2 láminas de hojaldre refrigerado, las mías del lidl.
  • Un huevo batido.
  • Un buen puñado de almendra cruda fileteada
Y para la crema pastelera:
  • 3 yemas de huevo.
  • 1 huevo.
  • 120 gramos de azúcar.
  • 60 gramos de maizena.
  • Medio litro de leche.
PREPARACIÓN:

Yo preparé la crema pastelera la noche anterior, la dejé enfriar en un tupper, la cubrí con film transparente y la tapé, así a la mañana siguiente sólo fue preparar la pantxineta, la crema estaba fría y durita, muy manejable.
Comenzamos preparando la crema pastelera:
 Esta receta es muy facilita e infalible según Isabel, no es nada empalagosa y se prepara en un momento. 
Ponemos en un cazo el huevo, las tres yemas y el azúcar y batimos con las varillas de mano, añadimos la maizena y mezclamos hasta que esté todo integrado a continuación añadimos la leche.

Batimos bien hasta tener todo perfectamente integrado y ponemos la cazuela al fuego (potencia media). Seguimos batiendo hasta que la crema espese, y cuando haya cogido cuerpo, bajamos el fuego al mínimo y seguimos removiendo durante un minuto más. Separamos del fuego y dejamos enfriar completamente.

Cuando la crema esté fría, seguimos preparando nuestra pantxineta. 

Precalentamos el horno 180º calor arriba, abajo y aire.

Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear y ponemos sobre ella una de las láminas de hojaldre. Esparcimos la crema pastelera en el centro y la extendemos bien por toda la superficie del hojaldre, dejando libre un centímetro o centímetro y medio en todo el contorno del borde. Pintamos ese hueco libre con huevo batido.

Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre y sellamos los bordes doblando juntos los bordes de las dos láminas. Pintamos todo el hojaldre con el huevo batido y ponemos encima la almendra fileteada, bien repartida por toda la tarta.

Metemos al horno a media altura (horno precalentado a 180 grados con calor arriba, abajo y aire) y esperamos a que la pantxineta se dore (unos 20 o 25 minutos aproximadamente). Cuando haya cogido color y subido también la sacamos y la dejamos templar, yo antes de dejarla templar ya que me había hinchado mucho con las manoplas de cocina hice un poco de presión para que no estuviese tan hinchada. Espolvoreamos con azúcar glass y  lista.

2 comentarios:

  1. Me encanta! Mil millones de gracias por confiar en mí receta! Con tu permiso, la comparto en mi página. Un besote

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...