jueves, 15 de diciembre de 2016

Tarta tableta de chocolate para Marina.

 Hoy es el cumpleaños de mi chica pequeña, ya toda una mujercita con 12 años, felicidades reina mora, el cumple lo celebró con sus amigas el sábado pasado y esta fue la tarta que le preparé, vi un video en youtube y me gustó, la mía quedó regular, no conseguí que la nata de la cobertura quedase totalmente lisa pero bueno, a Marina le gustó y con eso ya estoy contenta, y a ti ¿te gusta?
 Nada más partir la tarta se zamparon la tableta de chocolate, así que el sábado llevaban doble ración de chocolate.
 La única foto que tengo del corte es esta que me pasaron, no se ve bien, pero es lo que hay, la del cumple la he pixelado.
 Bueno pues ya vamos con la receta y preparación.
El bizcocho se lo copié a Bea, del rincón de Bea, es un bizcocho muy jugoso y rico, entre sus ingredientes lleva mayonesa, sí mayonesa, a las chicas no les dije el ingrediente secreto porque si no seguro que ni la prueban, la tarta gustó bastante y voló toda, pero es un bizcocho muy recomendable.
Chocolate&Mayonnaise Cake de Bea, para ver su receta pulsa aquí.
  • INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
  • -60 grs. gotas de chocolate o chocolate cobertura a trocitos.
  • -60 grs. cacao en polvo puro sin azúcar Valor.
  • -390 ml. agua hirviendo.
  • -370 gsr. harina trigo todo uso
  • -1 y 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • -1/4 cucharadita levadura química tipo Royal.
  • -200 grs. azúcar blanquilla ( de la normal).
  • -150 grs. azúcar moreno integral.
  • -325 gr. mayonesa Hellmans ( NO sirve mayonesa light)
  • -2 huevos XL.
  • -1 cucharadita extracto o aroma de vainilla.
PREPARACIÓN DE LOS BIZCOCHOS:
Mezclar en un cazo el cacao en polvo con las gotas o trocitos de chocolate con el agua hirviendo. Batimos suavemente hasta que el chocolate esté totalmente derretido y obtengamos una mezcla sin grumos. Reservamos y dejamos enfriar.
Precalentar el horno a 175º, calor arriba, abajo y aire.
Engrasamos con aceite o con spray especial 3 moldes de 18 cm. (los míos de los desechables de 20 cms) y prepararlos con papel de hornear en la base.
Tamizamos en un bol la harina, polvo de hornear , bicarbonato y reservamos.
Batir el azúcar blanquilla y el azúcar moreno junto con la mayonesa (según comenta Bea la mejor marca para este bizcocho es Hellmans, porque es suave y no tiene sabor fuerte, yo le hice caso) durante unos 2 ó 3 minutos hasta que esté bien integrados.
Añadimos los huevos de uno en uno. Batir bien y no añadir el siguiente hasta que el primero no esté totalmente integrado.
Incorporamos la vainilla.
Añadimos la harina en 4 veces, alternando con la mezcla de chocolate y agua que teníamos reservada.
Terminaremos de incorporar todos los ingredientes a mano con una espátula de silicona.
Dividimos la masa entre los tres moldes y que tengan exactamente la misma cantidad.(yo tenía 1603 grs. de masa, puse 534grs. en cada molde)
Horneamos durante 30 / 35 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
Dejar reposar los moldes fuera del horno sobre una rejilla unos 20 minutos.
Pasado este tiempo desmoldamos y dejaremos enfriar los bizcochos totalmente, boca arriba sobre una rejilla.
Cuando estén fríos los envolveremos en papel film, y los guardaremos de un día para otro.
  • Mucho cuidado al manipular estos bizcochos porque son bastante frágiles hasta que enfrían.

 Para cubrir y rellenar el bizcocho monté un litro de nata Krona pastelera (Makro) con 150 grs. de azúcar glass, es la que más me gusta porque aguanta un montón y no se corta, no la utilicé toda, todavía tengo guardado un tupper.

A mi los bizcochos me salieron con copete, recortamos el copete (si tiene) para igualarlos, los rellenamos con nata y para cubrir por fuera le puse un poco de colorante lila, cubrimos bien por el lateral y arriba toda la tarta, reservamos en el frío, para cubrirla bien me vino genial una base giratoria que me regaló mi amiga Bea, gracias guapa.

Para la decoración de la tableta de chocolate utilicé casi una tableta de Milka, corté dos o tres filas de onzas sólo, derretimos chocolate de cobertura al microondas, ponemos en una bandeja papel de hornear, la tableta encima (sólo con un poco de su envoltorio como decoración) y le hacemos el pie para poder clavarla en la tarta cómo se ve en las fotos de bajo, dejamos enfriar totalmente en la bandeja.

COBERTURA O GANACHÉ DE CHOCOLATE.
Esta cobertura la he utilizado en varias recetas, me gusta mucho cómo queda, en esta ocasión lo hice con la mitad de ingredientes:
INGREDIENTES:
- 75 grs. de chocolate de cobertura o postres.
- 25 grs. de mantequilla.
- 25 grs. de agua.
PREPARACIÓN:
Para preparar la cobertura sólo hay que poner el chocolate troceado, el agua y la mantequilla en un bol, metemos al microondas (yo siempre lo hago en modo descongelación), vamos metiendo a tandas de 30 segundos, sacamos, movemos para que se vaya derritiendo con el calor residual y así hasta que se haya fundido completamente.
Esta cobertura es ideal para cubrir bizcochos, tartas......es cómo un fondo de armario, al enfriar endurece un poco pero sólo lo justo para partir el bizcocho sin que se mueva la cobertura.

Ponemos la cobertura por el borde  de la tarta con ayuda de una manga pastelera o bolsa de plastico cortando un poquito, para que vaya chorreando por el lateral, cubrimos por encima la tarta con la cobertura.
Medimos la base o pie de la tableta de chocolate, cortamos un poco mas pequeño que la altura de la tarta y clavamos la tableta en la tarta y lista nuestra tarta tableta de chocolate.
Espero haberme explicado bien y que podais hacer esta tarta tan vistosa.

1 comentario:

  1. vaya espectáculo esta tarta es realmente preciosa!!! 12 años ya son muchos, y más para una chica, tienes ya toda una mujer

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...