miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tarta de queso de La Viña.

Esta tarta de queso la hice el lunes muy prontito para celebrar en casa el cumple de mi hija Ana, así que después de cenar sopló sus velas y probamos la tarta, me sorprendió lo rica que está con lo facilona que es, la mía quedó un poco tostadita de más, no me di cuenta y debería de haberla tapado con un papel de plata en el horno, pero a su favor diré que solo es morenita, no quemada.
Esta tarta de queso se ha hecho muy famosa por los blogs gastronomicos es del restaurante la viña de San Sebastian, una ciudad que tengo pendiente visitar.
La receta la he copiado a Mi dulce tentación, para ver su receta pulsa aquí.

INGREDIENTES:

- 500grs. de queso de untar, dos tarrinas.
- 250 ml. de nata líquida.
- 3 huevos.
- 175 grs de azúcar.
- 1/2 cucharada de harina.


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º calor arriba, abajo y aire.

En un bol grande y con ayuda de la batidora, batiremos todos los ingredientes. 
Cortamos un trozo de papel de hornear, lo mojamos, arrugamos y forramos un molde redondo desmoldable (yo use uno de 20cm). Verteremos la mezcla y hornearemos a 200º durante 50 minutos, horno precalentado con calor arriba y abajo. Comprobaremos que está hecha pinchando con un palito de brocheta y este salga limpio, la tarta al sacarla del horno está cómo sin hacer porque se mueve mucho pero al enfriar se compacta.
Si ves que al final de la cocción se pone demasiado tostada puedes ponerle un papel de aluminio por encima.
 Nos saldrá del horno bastante hinchado pero perderá volumen a los pocos minutos de haberlo sacado. Dejamos reposar en el molde hasta que se enfríe, desmoldar y guardar en la nevera. Está mejor de un día para otro. 
Opcional, le podemos poner mermelada por encima, yo no le puse porque no tenía, pero así está muy rica, no le hace falta.

1 comentario:

  1. Que buena y esponjosa tarta de queso, seguro que fue una deliciosa manera de celebrar el cumpleaños de tu hija. me llevo tu receta, por que a mi no me sale igual de alta ni con esa pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...