sábado, 12 de noviembre de 2016

Albondigas en salsa.

Hoy vengo con una recetita tradicional y un truco que me dio mi prima Pepa, que está muy pero que muy bien.
Las albóndigas en salsa en casa nos gustan mucho, hasta a Rubén le gustan jeje, la verdad es que la salsa es la misma que la que le hago al pollo, pero es que encanta y para que vamos a cambiar.
Ojo al dato, ¿os habéis fijado en el tapetito tan vintage que me he recogido?, fui a la casa de la tía de mi marido que la están vaciando para vender y hice acopio de un montón de pañitos, tazas, cucharitas.......madremía que peligro tengo.
Las acompañamos con unas patatas que hizo Ana, que apaña que es mi chica.
INGREDIENTES:
-1 bandeja de 24 albóndigas refrigeradas de mercadona,(tampoco me compliqué mucho, pero seguro que con albóndigas caseras están mas rico.
 -1 cebolla pelada y partida a trozos grandes.
-Un puñado de almendras crudas, unas 20.

-6 cucharadas de tomate rallado o tamizado.
-tomillo y romero.
-1 bote de cerveza.
-Aceite de oliva extra y sal.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno 180º calor arriba, abajo y aire.
En la bandeja del horno ponemos papel de hornear y colocamos las albóndigas, las metemos al horno unos 10 o 15 minutos hasta que veamos que cogen color, retiramos, este truco es el que me dio mi prima y la verdad es que te ahorra un montón de trabajo y se cuecen sin aceite ni grasas.
Mientras se hacen las albóndigas en el horno en la olla ponemos a freir la cebolla a trozos grandes, añadimos las almendras, el tomate tamizado, un poquito de tomillo y romero, cuando esté todo doradito lo sacamos y ponemos en el vaso de la batidora y trituramos bien, dejando un poco de aceite en la olla.
Vaciamos la lata de cerveza en el vaso de la batidora y vertemos la mezcla triturada en la olla, yo le he añadido un poquito de agua caliente ya que me parecía que le faltaba caldo, volvemos a poner sal si es necesario, dejamos que empiece a hervir.
Añadimos las albóndigas y dejamos cocer hasta que la salsa ha espesado y reducido y las albóndigas están blanditas, listo para mojar pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...