martes, 22 de diciembre de 2015

Tarta Descendientes para Marina, de galletas.


 Otro año más para mi chica pequeña Marina, que ya se va haciendo grande y es toda una mujercita.
Este año me pidió una tarta de Descendientes que le gustan mucho, así que le preparé la tarta de galletas con papel de azúcar que le compré de Postreadicción, es la primera vez que lo usaba y me gustó bastante más que la oblea.
Hice una tarta grandisima, me dió para hacer reparto familiar y así la probaron todos.

 INGREDIENTES:
Para dos moldes: uno de 45x35 y otro de 35x25.
-2 paquetes de galletas tostadas de 800grs. Aldi.
-1 litro de nata para montar.
-1 paquete de flan royal de 8 raciones.
-250 grs. de chocolate fondant o cobertura en tableta
-2 sobres de puding de Aldi (leche y azúcar).
-Leche con un poquito de nescafé para mojar las galletas.
Para decorar:
-Medio litro de nata Krona pastelera.
-2 sobres de gelatina y colorante.
-Adornos, letras y flores que hice de fondant.
-1 lámina de papel de azúcar.

PREPARACIÓN:

Forramos los dos moldes con papel film (así luego la desmoldamos mejor), vamos mojando las galletas en leche templada con un poquito de nescafé y las vamos colocando en el fondo del molde.
Preparamos el chocolate poniendo en una cacerola la nata, flan, cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado, vamos moviendo hasta que empiece a hervir, cubrimos las galletas de los dos moldes con una generosa capa de chocolate.
Seguimos con otra capa de galletas mojadas en leche, preparamos un sobre de puding siguiendo las instrucciones del fabricante y cubrimos las galletas, añadimos otra capa de galletas mojadas en leche y cubrimos con el chocolate que nos quedaba, otra capa de galletas mojadas en leche templada y preparamos el otro sobre de puding, repartimos en los dos moldes, al grande lo cubrimos de galletas y el pequeño dejamos con la última capa de pudding, tapamos con papel de aluminio y reservamos en la nevera, yo suelo dejar las tartas preparadas dos dias antes.
La noche antes del cumple preparamos la gelatina, preparamos los dos sobres por separado segun las instrucciones del fabricante, yo añado dos cucharadas de azúcar por sobre, añadimos colorante al gusto y vaciamos en dos tuppers, dejamos reposar hasta el día siguiente.
El día del cumpleaños desmoldamos las dos tartas poniendo la pequeña encima.
Montamos la nata Krona, monta muy bien y no se corta, yo la compro en Makro.
Vamos decorando con la nata y una boquilla rizada, troceamos con unas tijeras de cocina la gelatina y la colocamos encima, yo mezclé gelatina negra y lila aunque en las fotos no se distinguen bien los dos colores.
Ponemos encima el papel de azúcar y terminamos de decorar con nata los bordes, yo puse unas letras "Sweet 11 Marina" pero cómo eran con fondant blanco no se ve demasiado bien.
La guardé en la nevera unas horas hasta el cumple.
La tarta pesaba unos 7 kilos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...