martes, 17 de noviembre de 2015

Ambientadores caseros con suavizante y gelatina.

 Hoy toca entrada de hazlo tú mismo o DIY cómo se dice ahora, estos son unos ambientadores que ahora veo por todas partes, facilitos y (de momento) huelen genial, en bolsitas para los armarios, en un cuenco mono para poner donde queramos, de momento por probar perdemos poco ya que la inversión no es muy grande.
 He leído que cuando pierden un poco el olor hay que cortarlos a trocitos y vuelven a oler genial, yo he preparado con dos tipos de suavizante pero cada un@ que lo haga con el suavizante que mas le guste.
La jarra y los moldes de silicona los voy a dejar para este tipo de preparaciones ya que se queda impregnado el olor y no creo que sea recomendable utilizarlos para uso alimentario.
INGREDIENTES:
-200 ml. de suavizante.
-5 láminas de gelatina.
PREPARACIÓN:
En una jarra medidora ponemos los 200 ml. de suavizante, metemos en el microondas hasta que esté caliente pero sin llegar a hervir, yo lo he tenido minuto y medio.
Llenamos un plato hondo de agua fría y ponemos las 5 hojas de gelatina a hidratar mientras calentamos el suavizante.
Una vez caliente el suavizante escurrimos las láminas de gelatina y las mezclamos con el suavizante, vamos repartiendo en nuestros moldes o cubiteras, dejamos reposar 24 horas y listo.
Sacamos nuestros ambientadores con cuidado de los moldes, quedan blanditos y gelatinosos, ponemos dentro de bolsitas para colgar en los armarios, así no está en contacto con la ropa porque puede mancharla.
Yo ya he preparado dos veces con dos tipos de suavizante.

1 comentario:

  1. Buscando bolsitas y marcas para perfumar mis armarios y cajones he encontrado tu post, hace mucho tiempo encontré esta idea pero ya se me había olvidado. Está genial y seguro que huele muy bien. Si tengo tiempo me pongo a ello ;-) ya te diré como quedan.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...