viernes, 23 de octubre de 2015

Bizcocho Cebra de Calabaza y doble Chocolate.

Cómo tenía mucha masa de la coca de calabaza de la receta anterior (pulsa aqui para verla) preparé este bizcocho cebra con una rica cobertura o crumble de dos chocolates y sésamo caramelizado, el contraste de la calabaza con el chocolate lo hace realmente rico.




Tiene un corte realmente bonito, me encantan los bizcochos cebra y con el crumble de chocolate por encima ya es para hacerle la ola.
Tuve un percance al prepararlo, empecé con un molde cuadrado más grande y no se ni cómo pasó pero acabó en el suelo boca abajo así que sin perder demasiado la calma y con la masa que me quedó preparé este en un molde de 18 cms.
La receta no la vuelvo a poner aqui por no repetirla, la puedes ver pulsando aquí.
Repartí la masa en dos bols, en uno añadí dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y en el otros dos cucharadas de harina, forré la base de un molde desmontable con papel y puse spray desmoldante, ahora solo queda ir poniendo cucharadas de masa normal y chocolate al centro del molde para ir formando las rayas.
Llevamos el molde al horno precalentado a 180º calor arriba, abajo y aire unos 30 minutos o hasta que veamos que al pinchar con un palillo sale limpio.
Sacamos del horno cuando esté hecho, dejamos enfriar 5 minutos y ahora viene lo mejor, le he copiado la cobertura a Sandra de La Receta de la felicidad, sólo hay que mezclar gotas de chocolate negro, chocolate blanco (las más caseras) y sésamo caramelizado y poner por encima antes de desmoldar, al calor del bizcocho formarán una especie de crumble y quedarán adheridas, desmoldar cuando esté completamente frío.

1 comentario:

  1. Queda genial este bizcocho, y seguro que está delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...