miércoles, 5 de agosto de 2015

Chocolate chips Cookies.

Aquí estoy otra vez con receta de galletas adictivas, me estoy aficionando a prepararlas y eso que este veranito no es el mas indicado para encender el horno por el calorazo que hace, las preparé con mucho amor cómo pone en el pañito de la foto, la lata se marchó para un regalo junto con las de champiñón, a ver si así se recupera pronto Rubén.
¿Te apetece un bocadito?.

Receta copiada al Monstruo de las galletas, para ver su receta pulsa aquí.

Unas fotos del paso a paso:

Ingredientes para unas 20-30 cookies.

-115 grs. de mantequilla a temp. ambiente.
-100 grs. de azúcar blanco.
-110 grs. de azúcar moreno.
-1 huevo L.
-1 cucharadita de aroma o extracto de vainilla.
-125 grs. de harina común.
-100 grs. de copos de avena.
-1 cucharadita de levadura tipo Royal.(5grs.)
-170 grs. de gotas de chocolate (50 % cacao mínimo)(yo no tenía tanto y completé con chocolate cobertura a trocitos)
-55 grs. de chocolate con leche.
-90 grs. de nueces.
1 cucharadita de sal (5grs.)

PREPARACIÓN:
Primero molemos (yo con el molinillo de café) los copos de avena hasta que queden como la harina y reservamos, es una forma diferente de tomar avena sin que noten que la lleva.
En la batidora de varillas batimos bien el azúcar con la mantequilla blanda hasta formar una crema. Añadiremos el huevo y la esencia de vainilla, mezclamos y reservamos. 
Por otro lado mezclamos la harina, la avena, la levadura y la cucharadita de sal (la sal en una galleta es algo imprescindible actúa como un potenciador de sabor).
Unimos las dos mezclas anteriores hasta formar una masa. 
Introducimos en el horno que teníamos precalentado a 190 ºC durante unos 10 minutos aproximadamente, si las queremos mas blanditas dejamos algún minuto menos, de todas formas es conveniente ir mirando el horno que cada uno es un mundo.
Precalentamos el horno a 190º calor arriba y abajo.

Incorporamos en ese momento las gotas de chocolate, el chocolate con leche en trocitos o rallado y las nueces troceadas y mezclamos bien.
Ahora vamos a dar forma a las galletas, con una cuchara de helado o cualquier otra cuchara vamos cogiendo porciones mas o menos de la misma cantidad de masa, formamos bolitas que pondremos encima de la bandeja de horno con papel de hornear, aplanamos un poco con la mano y listas para hornear.

Sacamos del horno y vamos pasando las galletas a una rejilla para que enfríen y las guardamos en botes herméticos para que se conserven durante días, bueno si podéis resistiros a ellas.


Receta copiada al Monstruo de las galletas, para ver su receta pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...