martes, 17 de marzo de 2015

Coca de mollitas individual con base de hojaldre y con chocolate.

 Hoy vengo con una receta típica alicantina, no se si por mas zonas de España se hará también, a mi me gusta con base de hojaldre y chocolate por encima, es rara la combinación, en casa les gusta mojar las mollitas en la leche, y tú ¿cómo la tomas?.
 La receta ya la tenía publicada hace años en el blog, ahora veo aquellas fotos que hacía y hasta me da risa pero ahí están para el recuerdo, pero ahora la vuelvo a publicar con paso a paso y con chocolate, si quieres verla pulsa aquí.

Aprovecho y pongo en las fotos el cartelito de Florelila de hama beads que me hizo mi sobrino Hector, es todo un manitas.

Esta coca es típica Alicantina, probé a hacerla con masa quebrada pero no nos gustó el resultado, con masa de coca también me resulta pesada, nos gusta mucho más como queda con hojaldre.

INGREDIENTES:
-2 lamina de hojaldre (el mio del lidl que me trae mi vecina)
-300 grs. de harina común.
-100 ml. de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de las de postre de sal.
-1 huevo batido.
-Unas onzas de chocolate derretido (opcional)

PREPARACIÓN:
precalentamos el horno 180º calor arriba, abajo y aire.

Preparamos las mollitas:

 Para las mollitas ponemos en un cuenco la harina con la cucharadita de sal y mezclamos, añadimos poco a poco el aceite de oliva mientras vamos mezclando con una cuchara de madera para que se formen las mollitas, si vemos que quedan muy grandes, nos lavamos bien las manos y vamos desmigando bien, ya queda lista la masa de mollitas para nuestra coca.
Para la coca de mollitas normal:

 Desenrollamos el hojaldre, cortamos las porciones a nuestro gusto, yo con un molde cuadrado, se puede hacer también una coca grande pero es más cómodo así en porciones individuales, ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y repartimos los trocitos de hojaldre, pincelamos con huevo batido y vamos repartiendo mollitas por encima, lo metemos al horno hasta que veamos que esta doradita por encima y en un plis plas tenemos el hojaldre listo.
 Para la coca de mollitas con chocolate:

Desenrollamos el rollo de hojaldre fresco, pincelamos la mitad con huevo batido y doblamos, apretamos un poco para que no se nos separe, con un cortador de galletas cortamos porciones redonditas, colocamos en la bandeja de horno cubierta de papel, pincelamos con huevo batido, vamos repartiendo las mollitas que nos quedaban y al horno unos 15 minutos o hasta que veamos que está doradito.
Derretimos unas onzas de chocolate de cobertura dentro de una bolsa un minuto al microondas, cuando esté derretido cortamos un piquito de la bolsa y vamos repartiendo por encima de las mini cocas de mollitas.

D

3 comentarios:

  1. q delicia mas rica!!! me encanta la verdad y parece sencilla de hacer!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchaaaaaaaaaaas gracias por la visita wapa me ha encantado venir a visitarte no conocia esta coca de mollas y se ven divinas ademas de estas de muerte relenta que pena no poder catar una.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el contraste del salado con el chocolate. Sencillo, fácil, rico y unas fotos estupendas del paso a paso. Eres genial.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...