martes, 13 de enero de 2015

Galletas de Jengibre.


Yo sigo con las entradas pendientes de publicar de Navidad, hice estas galletas de Jengibre que hace tiempo había publicado mi amiga Vicky del foro mundorecetas, nos gustó mucho el sabor, lo que no me gustó tanto fue que me quedó una masa demasiado blanda y costaba un poco cortar, al final como soy una prisicas hice bolitas y así fue super facil.

También hice unas galletas de turrón muy ricas, que ya tengo la receta en el blog aunque esta vez las hice con turrón blando, si quieres verla pulsa aquí.
Receta copiada a Vicky del foro Mundorecetas, su receta pulsando aquí, mis variaciones en negrita.

INGREDIENTES: 
-400 grs. de harina.
-¾ cucharadita de bicarbonato de soda.
-2 cucharadas de jengibre molido (yo 1,5 cuch.)
-2 cucharadas de canela molida (yo 1,5 cuch)
-½ cucharadita de pimienta de Jamaica(no le puse)
-¼ cucharadita de nuez moscada molida.
-½ cucharadita de sal (yo un poco menos)
-180 grs. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
-125 grs. de azúcar moreno medio o azúcar mascabado oscuro (yo puse dark brown)
-1 huevo
-125 g de melaza negra (yo Golden Syrup)

  1. Para la glasa:

    1 clara de huevo
    ½ cucharadita de jugo de limón recién exprimido.
    200 grs. aprox. de azúcar glass tamizado.


    Cortador de muñeco de jengibre, el que yo tenía era muy grande y costaba despegarlo, mejor pequeñito cómo el de Vicky. También utilicé cortadores de estrella y unos de copo de nieve para darle relieve.
     Una bandeja de horno forrada con papel de horno, mejor varias.
PREPARACIÓN:

Tamizar juntos la harina, el bicarbonato de soda, el jengibre, la canela, pimienta, nuez moscada y la sal en un bol grande y reservar.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en una batidora eléctrica, yo en mi kitchenlidl o hormigonera (por el ruido que hace) y mezclar a baja velocidad hasta que quede una masa cremosa y esponjosa.
Subir la velocidad media y batir el huevo y golden syrup, bajando los restos de las paredes.
Bajamos la velocidad y poco a poco agregamos la mezcla de harina un par de cucharadas a la vez, deteniéndose a menudo para bajar los ingredientes de las paredes con una espátula de goma. Una vez que la masa se ha mezclado, se dividen en 3 y envolvemos cada pieza en papel film.
Dejar reposar en la nevera durante la noche, yo lo hice a mediodía y por eso creo que al hornear por la noche no estaba suficientemente durita la masa.

Cuando esté listo para hornear las galletas, precalentar el horno a 170 ° C.

  1. Sacamos la masa de la nevera y se deja ablandar durante unos 10 minutos. Espolvoreamos ligeramente una superficie de trabajo limpia con harina y extender la masa a un espesor de aproximadamente 4 mm con un rodillo. Cortamos formas con los cortadores de galletas. Colocamos las galletas en las bandejas para hornear y cocer en el horno precalentado durante unos 10-15 minutos.
     Deja las galletas enfriar un poco en las bandejas antes de desmoldar sobre una rejilla metálica que se enfríe completamente.
    Cómo veis en las fotos hice hombrecitos de Jengibre, sus señoras esposas, estrellas y ya cansada de que se me pegase la masa hice bolitas que chafé un poco y decoré con el cortador de copo de nieve.
    Dejamos las galletas enfriar un poco en las bandejas antes de desmoldar sobre una rejilla metálica que se enfríen completamente.

    Glasa real:
    Batir la clara de huevo y el jugo de limón en un mezclador eléctrico con una pala (o utilizar una batidora eléctrica de mano). Poco a poco comienza a añadir el azúcar glas, mezclando bien después de cada adición para asegurarse de que todo el azúcar se incorpora. Batimos hasta obtener una especie de pasta de dientes y decorar las galletas.

    Esta receta está tomada de El libro de cocina Hummingbird Bakery. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...