jueves, 20 de noviembre de 2014

Tarta Felices 15 para Ana.

El 14 de Noviembre fué el cumpleaños de mi hija Ana, siempre digo lo mismo, pero es que pasa el tiempo demasiado rápido, hace nada que nació y ya es toda una mujer.
Hace algo más de un mes sus amigas Alba y Berta vinieron a casa a decirnos que pensaban hacerle una fiesta sorpresa para su cumpleaños, me dijeron que si le hacía yo la tarta para "trentaitantos", empecé a pensar cómo sorprenderla pero no tenía nada claro, hasta que mi amiga Patricia me iluminó y me dijo que porqué no le hacía una tarta con M&M´s y Kit Kat, hasta me pasó fotos, mira que es atenta y apañá esta chica, así que empecé a pensar cómo hacer la tarta, el problema era que ella no se tenía que enterar (que es complicado viviendo en la misma casa), la semana del cumple a mediodía iba horneando los bizcochos y congelandolos (me comentaron Véronique y Patricia que quedan más jugosos así), comprando y escondiendo todo el arsenal de chocolates........un estress que creo que merceció la pena. 

La tuvieron engañada todo el tiempo, yo las tenía que llevar por la noche a Novelda, dimos un rodeo con la excusa de recoger algo su amiga, cuando llegamos al local empezaron a salir un montón de amig@s con un cañón de confeti y un lienzo con dedicatorias, la verdad es que hasta yo me emocioné y eso que lo sabía, muchísimas gracias a tod@s l@s que habéis hecho posible esta sorpresa para Ana.
Estas fotos me las pasaron sus amigas por Watssap, no tengo foto buena del corte pero creo que gustó la tarta.
Intenté hacer un paso a paso fotográfico de la tarta para ver cómo la hice, no voy a poner todos los ingredientes porque quiero repetir los bizcochos (que tenían buena pinta) para probarlos en casa y los pondré en el blog, hice varios bizcochos Genovés con la receta de mi amiga Véronique, primero hice el doble de ingredientes para los de color y otro con 4 huevos para el bizcocho de bajo, los calé con el almibar de vainilla que ella utiliza, el bizcocho de chocolate era una base al microondas que le copié a Cristina de Kanela y limón y también calé con almíbar de vainilla.
Los moldes que utilicé fueron de 28cms. para los grandes y de 20 para la capa de arriba.
El relleno era nata vegetal con azúcar glass, alguna capa le puse cacao en polvo sin azúcar para variar el sabor, otra capa era de crema al cacao.
Compré dos bolsas de mini kit kat del Lidl que pegué a la tarta con crema de cacao, cada bolsa lleva 20 paquetitos de 2 barritas, los puse todos y hasta me faltó y tuve que simular que caían los  m&m´s, aunque no quedó del todo mal.
Gasté una bolsa de choco oragees del Lidl y otra de M&M´s, que fué la que una vez vacía, llené con papel, clavé dos brochetas en la tarta, con un poco de chocolate derretido fuí pegando las bolitas y sólo queda colocar la bolsa "en el aire".
Cómo total eran las 3 de la madrugada pensé que me daba tiempo de hacerle unas letritas con fondant con los moldes que me prestó Pepi, recorté y pegué con el chocolate derretido, hice unas estrellas de fondant y con rotulador comestible escribí en ellas, me tocó sacar dos lejas de la nevera porque no me cabía de alta y por la mañana antes de que volviese Ana de dormir de casa de Berta llevarme la tarta y los hojaldres con la ayuda de Andrea y Manu a la nevera del taller, vamos.............toda una odisea, pero bueno: yo por mis hijas.....M.a.t.o. jeje.
Después del mega reportaje y la parrafada me despido ya pensando en la tarta de Marina que es para el mes que viene, dice que quiere que sea más chula que la de su tata, buff que vida más dura tengo.

4 comentarios:

  1. Felicidades Ana, tienes unas amigas estupendas y una mami q es una artista y q cosas mas buenas hace...
    Me encanta la tarta y me emociono la manera de hacerla a escondidas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya odisea Toñi, pero ha merecido la pena al ver la cara de sorpresa e ilusión de Ana. Preciosa y original tarta, además tenía que estar buenísima. próximo desafío tarta MARINA.

    ResponderEliminar
  3. La tarta alucinante!!! Muy bien solventados los problemas.
    Te ha quedado genial y seguro que Ana orgullosa de su madre por el trabajazo.
    Felicidades a las dos y besotes

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!! quedó genialll....y es que lo fácil es dar la idea, el resto lo has hecho tu solita....ya te imagino yo a escondidas en la cocina! ajajajja, menuda locura....pero mereció la pena. Prueba superada, con creces!!....un besazo guapa y ya sabes que aquí estoy para lo que necesites. Muak

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...