miércoles, 30 de julio de 2014

Cupcakes bandera Americana para Nicole y Bridget.


El fin de semana pasado habíamos quedado con la familia para ir a La Nucia, Laura ya ha vuelto de Estados Unidos, sí ha pasado ya un año desde que le preparamos la tarta, han venido a pasar unos días a su casa Nicole y Bridget  (unas chicas muy agradables y educadas, encantadoras, además allí estudian español así que hasta conversamos un poco ya que mi inglés es nulo, pero Laura ha vuelto hablando a la perfección), Barto y Inma nos invitaron a una barbacoa para celebrar su visita y yo intenté prepararles una tarta de cupcakes, cómo siempre las prisas no son buenas compañeras, no tenía mucho tiempo ni tampoco muchas cosas de decoración y esta es la tarta que salió, le salva que estaban buenos, a las invitadas repitieron y con eso ya me vale.

 También preparé cupcakes de vainilla con frosting de mascarpone, no me dió tiempo a hacerle las fotos tranquilamente en casa y allí rápidamente y con la ayuda de Inma estas fueron las fotos que pudimos sacar, se me ocurrió poner en algunos unas pipetas con Mistela para dar el toque Español.
 Había arco iris, flores de oblea, falsas palomitas de maíz con mini nubes, con mistela y cacao, con nubes de colores que decoró Marina.
 Madremía para transportar la bandera, una hora y pico de camino pensando que en alguna curva salía algún cupcake rodando, pero llegaron.
 Las recetas las tengo ya en el blog, pero las pongo aqui también por si os animais.
Los bizcochitos de chocolate son los que ya he preparado varias veces con el ingrediente secreto....calabacín, de verdad que si no los habéis hecho todavía os tenéis que animar que están buenísimos.
MUFFINS DE CHOCOLATE Y CALABACÍN:
Ingredientes:

-200 grs. de harina de repostería.
-150 grs. de calabacín ya pelado.
-50 grs. de cacao en polvo sin azúcar tipo valor.
-1 cucharadita de levadura.
-1 cucharadita de canela en polvo.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-1 pizca de sal.
-80grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-200 grs. de azúcar.
-1 cucharadita de aroma o esencia de vainilla.
-2 huevos.
-1/2 vaso (de los de agua) de leche.
-100 grs. de almendras molidas.
-esta vez le he añadido 150 grs. de gotas de chocolate para que estuviesen mas chocolatosos.
PREPARACION:
PRECALENTAR EL HORNO A 180º.

PREPARACION SIN THERMOMIX  (la mía)

Pelar y rallar el calabacín.
Tamizar la harina con el cacao en polvo, la levadura, bicarbonato, sal, canela, gotitas de chocolate e incorporarle el calabacín, mezclar y reservar.
Con mi super amasadora del Lidl a falta de Thermomix he batido la mantequilla con el azúcar hasta que este se haya incorporado por completo, incorporar los huevos uno a uno y la esencia de vainilla, añadir el medio vaso de leche y mezclar.
Incorporar la mezcla seca de harina, la almendra y mezclar todo bien.
Vaciar en los moldes individual o en uno grande, yo al ser pequeños lo he horneado a 180º unos 25 o 30 minutos, si es en molde grande hay que hornear 45 minutos aproximadamente.
Sacar del horno y dejar enfriar antes de decorar, yo los preparé por la noche y decoré por la mañana.

Buttercream de mantequilla.
Preparé la que ya he preparado en varias ocasiones, es una bomba dulce pero buenísima, me gusta más así cuando lleva mas azúcar que mantequilla.
BUTTERCREAM:
INGREDIENTES:
-125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (no vale margarina)
-225 grs. de azúcar glass tamizado.
-1 cucharada y media de leche.
-1 cucharada de extracto de vainilla.
PREPARACION:
Tamizar el azúcar con un colador para que quede más fino y no tenga grumos (yo he intentado hacerlo con el tamizador de ikea pero no pasaba el azúcar así que paciencia y colador y cuchara), añadimos la leche y el extracto de vainilla y llegados a este punto es cuando Alma dice que no nos olvidemos de ponerle la tapa a la batidora o la cocina se llenará de azúcar glass, mi batidora no tiene tapa así que he cogido una hoja de periodico y con una pinza he hecho un apaño que me ha ido muy bien, programamos primero 1 minuto a velocidad baja y luego 4 minutos a velocidad media y ya está lista la buttercream, yo le he puesto colorante en polvo rojo y he batido un poco más, me ha gustado el truco que indica Alma en su video de la preparación que es poner la manga en un vaso y llenarla para no pringarnos todas, os recomiendo que veais su explicación, separé la mitad rojo y el resto lo dejé blanco, decoramos formando rosas o cómo mas nos guste.



INGREDIENTES:
-200 gr. de azúcar blanco.
-140 gr. de mantequilla a tempratura ambiente.
-2 huevos.
-230 gr. de harina (yo puse de repostería).
-1 cucharadita y media de levadura tipo Royal, son 6 gramos.
-1 pizca de sal.
-150 ml. de leche entera.
-Una cucharada sopera de esencia de vainilla.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema, es mejor ayudarnos con un robot o batidora de varillas, yo con la batidora amasadora del Lidl.
 Añadimos los dos huevos de uno en uno sin añadir el siguiente hasta que esté bien integrado.
Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal y la vamos añadiendo a cucharadas a la mezcla anterior.
Mezclamos la leche con la vainilla y la añadimos a la masa.
Llenamos los moldes de papel con esta crema en sus 3/4 partes y introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 15 o 20 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.

Para decorar hice un frosting de queso mascarpone que estaba muy rico.
INGREDIENTES:
-250grs. de queso mascarpone (una tarrina)
-250 grs. de nata para montar bien fría.
-50 grs. de azúcar glass.
La preparación es tan fácil cómo poner los tres ingredientes en un bol y con la batidora de varillas batir unos minutos hasta que quede una mezcla consistente, al llevar el mascarpone monta muy rápido.
A los cupcakes que les puse la pipeta con mistela los espolvoreé con cacao puro en polvo.

Menuda parrafada hoy, lo siento pero es que me gusta explicar bien todo, ¡Que le vamos a hacer si soy así!.

2 comentarios:

  1. una manera muy orginal d presentar los cupcakes, q a parte deben de estar deliciosos a mas no poder.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué trabajazo!!!
    Pero si los expertos en cupcakes (americanas ;p) dieron su visto bueno repitiendo... Es que valió la pena...
    Te han quedado estupendos, me encantan
    Y gracias por las recetas, sobre todo del frosting de mascarpone, nunca lo he he hecho así y me voy a animar...
    Besotes

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...