miércoles, 11 de junio de 2014

Conejo al ajillo con vino tinto.

Esta receta ya la tenía publicada en el blog en el 2010, pero cómo hoy he vuelto a prepararlo, he hecho fotos nuevas (creo que mejores que las que había que no le hacían justicia) y lo publico otra vez, si os gusta el conejo no dejéis de prepararlo ya que está riquísimo, ¿verdad Angela?.
Esta es una receta para mojar pan y olvidarnos de la dieta por un día o sacrificarnos y comerlo sin pan.



Ingredientes:
-1 conejo troceado (yo esta vez sólo medio) (nos gustan los caseros de aqui de la granja de mi pueblo, vamos los que están rojos)
-2 tomates maduros o tomate tamizado de bote, yo prefiero en tomate tamizado.
-1 vaso de vino tinto.
-4 dientes de ajo.
-Aceite, agua y sal.


Preparación:


Sofreír el conejo en una cazuela con aceite de oliva a fuego lento y retirar cuando este hecho, mientras tanto picamos en un mortero 4 dientes de ajo y se pone en el mortero a macerar con un vaso de vino tinto y medio vaso de agua, en el aceite que hemos frito el conejo sofreímos el tomate tamizado; cuando este sofrito añadimos el conejo y le damos unas vueltas durante unos minutos le añadimos sal y probamos, a continuación añadimos el macerado de ajos, vino y agua y cocemos a fuego suave hasta que el conejo este blandito y reduzca el vino. Hoy lo hemos acompañado con patatitas hervidas y luego fritas en la freidora.Es una receta rica y facilita que a nosotros nos gusta mucho.

Bon profit!!!

2 comentarios:

  1. Pues ahora mismo me pongo con ella, a ver que tal me sale.

    ResponderEliminar
  2. Pues ... no se que me ha gustado más si la pintaza del conejo y eso que a mí el conejo no me hace mucho tilín o las patatas, tan chiquitas, seguro que estaban deliciosas !!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...