lunes, 3 de marzo de 2014

Rollitos de canela................ express.


Y tan express, cómo que se hacen en un momento, imagino que los verdaderos Cinamon rolls estarán más ricos pero hasta que me anime a hacerlos con esta masa comprada dan el pego la mar de bien.

No tienen muy mala pinta ¿verdad?
Cuando fui a La Nucia me dí la vueltecita por el Lidl ya que por aquí cerca ya no tengo, vi unos rollos de masa que ponía masa fresca con levadura y ala, al carro para probarla.
No sabía que hacer con esta masa ya que no había leído a nadie que la hubiese probado, en la foto sale cómo para base de pasteles, pero vamos va a ser que no, es una masa que queda sequita pero no tanto cómo la masa quebrada, a mí me recordó a la masa que hacemos para el Kringel Estonia, pero esta sólo la tenemos que desenrollar y listo, aunque para mí la reina de las masas frescas del Lidl creo que ya sabeis cual es.......el hojaldre., que conste que no les hago publicidad ya que estoy fastidiada con ellos desde que me han quitado los dos que tenía más cerca.



INGREDIENTES:
-1 Rollo de masa fresca con levadura del lidl.
-4 cucharadas soperas de azúcar moreno.
-1 cucharada sopera de canela molida.
-Un poco de mantequilla derretida.

Para la glasa:

-3 cucharadas soperas de azúcar glass.
-1 cucharada sopera de agua templada.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno 180º calor arriba, abajo y aire.
Desenrollamos la masa, mezclamos en un bol el azúcar moreno y la canela (no hay que ser "roñosos" con el azúcar ya que la masa sola está sosa), pincelamos la masa con un poco de mantequilla derretida para que haga de pegamento con el azúcar, espolvoreamos bien la masa con el azúcar y canela, enrollamos cómo si fuese un brazo de gitano y vamos cortando rodajas de 1 cm. aproximadamente.
En una bandeja de horno (la mía de 35 x 24 cms.), ponemos papel de hornear y vamos colocando los rollitos, llevamos al horno unos 20 o 25 minutos hasta que veamos que están doraditos.
Mientras preparamos la glasa batiendo el azúcar glass con el agua hasta que esté cremoso y sin grumos, repartimos por encima de los rollitos y listo, es importante retirar de la bandeja los rollitos cuando están calientes porque el azúcar al enfriar se pegaría al papel.
Con un cafetito "estaban" de muerte, hasta a mi catadora oficial Marina le gustaron mucho, pero bueno ella está ahora en esa fase que todo le encanta, cómo dicen por aquí:        tiene buena barra. 




3 comentarios:

  1. Toñi que pinta, uff se ven ricos nooo, lo siguiente, y seguro que salieron geniales aunque no sean los "verdaderos"

    Yo tampoco tengo LIDL cerca, lo tengo como a 15 o 20 km, así que no voy casi nunca,a no ser que haya algo que me interese mucho muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que acercarme al lidl (yo tengo la suerte de tener uno cerca) para probar esa masa nueva. Los rollitos de canela te has quedado divinos. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es una buena solución para hacerlos rápidamente lo iré a mirar ya que tengo uno cerca, te quedaron divinos,
    Besos.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...