domingo, 24 de noviembre de 2013

Madalenas de Moniato....con sorpresa.

Os dejo la merienda servida, cómo es virtual ni engorda así que sin problema podeis coger las que queráis.
Se me ocurrió rellenas alguna de las madalenas, bueno o magdalenas con una galleta de choco y triunfaron, aunque sin saber que llevaban boniato o moniato cómo le llamamos por aquí, les aporta un color precioso y mucha jugosidad.
La receta se la copié a Alicia Canecositas, ella hizo coca de calabaza pero cómo yo tenía boniatos asados pensé que también quedaría bien y no me equivoqué, aunque a l@s más pequeños no les dije el ingrediente secreto. 


La receta de Alicia Canecositas pinchando aquí.
INGREDIENTES:
-400 grs. de boniato o calabaza asada.
-400 grs. de azúcar.
-400 grs. de harina.
-4 huevos.
-280 grs. de aceite de girasol.
-2 sobres blancos y 2 azules de gasificantes.
-1 sobre de levadura Royal
-Azúcar y canela para espolvorear
Piñones, pasas o nueces para decorar (opcional, yo no puse)
-Gotas de chocolate para decorar (opcional).
-Galletas tipo oreo bañadas (opcional).
 
PREPARACION:
Asamos los boniatos al horno o calabaza, yo lo hice el día anterior.
 
Precalentamos el horno a 200º calor arriba, abajo y aire.
 
Ponemos en un bol amplio el boniato, el azúcar, los huevos, y el aceite y batimos con la batidora tradicional hasta obtener una crema, añadimos la harina tamizada, los sobres de gasificantes y la levadura química y batir de nuevo con la batidora hasta que se integren todos los ingredientes y obtengamos una mezcla homogénea, queda una masa espesa pero luego las magdalenas están muy jugosas.
Podemos hacer una coca grande o cómo yo que hice magdalenas, para los moldes de papel hay que meterlos dentro de flaneras para que suban, aunque yo no consigo nunca unas madalenas con mucho copete, vamos rellenando con un cazo la masa en los moldes casi hasta el borde, los que rellené puse un poco de masa, la galleta y cubrí con más masa, espolvoreamos por encima con azúcar y canela o con gotas de chocolate.
Metemos al horno 20 o 25 minutos, primero unos cinco minutos a 200º para que suban y bajamos la temperatura a 180º, dejamos que terminen de hornearse y listas, cómo en todas las masas es importante no abrir el horno hasta que no este terminando la cocción para no asustarlas.

2 comentarios:

  1. Te han quedado espectaculares y se ven muy jugosas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros "boniato", yo el año pasado hice un bizcocho y me sorprendió un montón lo rico que estaba......tu magdalenas con "sorpresa" se ven riquísimas....bss

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...