miércoles, 30 de octubre de 2013

Cucharitas Momia.


Este año no he encontrado el ratito perdido para preparar recetas de "Jalogüin", aún así anoche mientras esperaba a Ana que terminase el ensayo en la banda en un momento preparé estas cucharitas, esta mañana foto rápida antes de venir a trabajar y ale receta express para Halloween.

 La verdad es que mucho miedo no dan estas momias, pero tampoco me gusta hacer cosas demasiado "asquerosas" para la foto y que luego no se las vaya a comer nadie, de estas ya quedan pocas en casa.
Me he guardado muchas ideas preciosas en Pinterest de halloween, no creo ser capaz de hacerlas pero me encantan, si quieres verlas pincha aquí.
La idea la he copiado de las que puso SandeeA el año pasado en La Receta de la Felicidad, aparte de salir por la tele hasta ha escrito un libro de recetas y yo tan contenta de haber coincidido con ella hace años en el foro Mundorecetas, su receta pinchando aquí.

INGREDIENTES:
-1 Tableta de chocolate, yo he puesto con leche que es mas suave.
-60grs. de chocolate blanco de tableta.
-lacasitos mini de colores.
-cucharillas de plastico.

PREPARACION:

Colocamos las cucharas con el mango subido, yo las apoyé en tabletas de turrón y chocolate, así al poner el chocolate no sobresale.
Ponemos el chocolate con leche en una bolsa, yo he utilizado de las de congelar, al microondas en tandas de 30 segundos, sacamos, movemos la bolsa con las manos y si hace falta ir metiendo hasta que esté totalmente derretido, yo he necesitado 1 minuto.
Cortamos un poco la punta de la bolsa y repartimos el chocolate por las cucharas hasta gastarlo todo, si os pasa cómo a mi que no queda liso el chocolate pasando una cuchara por encima se soluciona, aunque igual no hace falta ya que al poner las "vendas" ni se nota.
Pegamos los "ojos" con el chocolate todavía blandito, yo he puesto lacasitos pequeños que tenía en casa pero aquí imaginación al poder cada uno lo que se le ocurra.
Una vez esté el chocolate durito derretimos el chocolate blanco siguiendo los mismos pasos que con el otro, cortamos la puntita de la bolsa y "intentamos" formar las momias, he visto por Internet cucharitas mucho más bonitas que las mías pero bueno, es lo que hay.
Creo que con el paso a paso fotográfico (complicado ser fotografa y cocinera todo a la vez) se ve bien cómo están hechas.


A ver si esta noche tengo otro ratito y preparo algo más que no es que me encante esta fiesta pero preparar estas "tonterías" me encanta.

6 comentarios:

  1. No es que esta fiesta sea una de mis favoritas, precisamente ....; pero estas cucharitas tuyas si que me han encantado.
    Deben estar ... ¡de muerte! ... Ja, ja, ja ...

    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Que originales! Mañana quería hacer algo fácil y a lo mejor intentó esta, gracias por compartirla, bs

    ResponderEliminar
  3. Son geniales, siii yo se las he visto a SandeaA son muy cucas y a los peques seguro que les encanta !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y vistosas Toñi!!! si las pilla uno que yo me se no deja ni la cuchara propiamente dicha jjj.....a mi también me gusta mas la fecha por las cosas tan divertidas y originales que se preparan mas que por la fiesta en sí...bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi te han quedado preciosa y riquisimas seguro son una monada
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...