viernes, 9 de agosto de 2013

Brownie de Oreo doble crema

Pues ahora sí, oficialmente estoy de vacaciones, me queda algún ratito esta semana pero poco, a ver si me lucen estas dos semanas y me pongo un poco al día con el blog que lo tengo olvidado, pero que conste que no me olvido de l@s que me visitais.
Este Brownie lo hizo Ana para llevárselo a finales de Julio a Novelda que la habían invitado a las fiestas sus amigas y parece que llegar con algo dulce queda mejor ¿verdad?.
Según ella me dijo el brownie triunfó y yo tan contenta, aunque la verdad es que todo el mérito fué suyo, yo sólo me dediqué a fregar todos los cacharros que ensució.
No cuesta nada de preparar y lo mejor........está buenísimo.

Si quieres verlos en versión mini pincha aquí.
INGREDIENTES:
-165 grs. de mantequilla.
-200 gr. chocolate negro (yo he puesto una tableta de cobertura)
-3 huevos enteros.
-2 yemas de huevo.
-1 vaina de vainilla o 2 cdtas. de extracto de vainilla líquido (yo el extracto de vainilla)
-100 grs. de azúcar blanco.
-65 grs. de azúcar moreno.
-2 cucharadas de harina. (sí solo lleva esta harina)
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar valor.
-una pizca de sal
-154 grs. galletas Oreo, bueno las mías de imitación.
-Unas cuantas galletas oreo doble crema para poner por encima.
-azúcar glass.



PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º (la receta no lo ponía pero yo ya tengo costumbre de precalentar el horno lo primero).
Ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos a fuego medio, seguidamente añadimos el chocolate troceado, lo dejamos fundir a fuego suave, hasta que estén totalmente fundido y con una textura homogénea.
Abrimos la vainilla por la mitad y sacamos las semillas, reservamos.(yo este paso me lo he saltado)
En el bol de nuestra batidora o de forma manual, batimos los huevos y las yemas junto a a las semillas de la vainilla o el extracto, hasta conseguir que adquieren una textura esponjosa, de color pálido y que hayan triplicado su volumen
Seguidamente añadimos el azúcar en dos veces, batiendo bien después de cada vez.
A continuación, añadimos el chocolate fundido, la harina, el cacao en polvo, la pizca de sal  y mezclamos suavemente , Ana lo mezcló con una lengua de silicona, para no eliminar el aire que tiene nuestra masa.
Finalmente incorporamos las galletas oreo en trocitos pequeños y lo volvemos a mezclar hasta que queden totalmente integradas en nuestra masa.
Pasamos nuestra mezcla al molde donde lo vayamos a hornear, el cual habremos engrasado previamente, nosotras pusimos papel de hornear a una bandeja de 23x35cms., un truco que utilizo es mojar un poco las manos y así el papel queda mejor y no se mueve, por encima ponemos unas oreo en esta ocasión doble crema que tenía escondidas y lo horneamos durante unos 25 minutos a 180º calor arriba y abajo y turbo, cómo ya sabéis cada horno es un mundo y es conveniente vigilar al final de la cocción. Nos debe de quedar el centro ligeramente pegajoso, al enfriar queda perfecto.
Transcurrido el tiempo, lo dejamos enfriar en el molde, y una vez frío, lo sacamos y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glass.

10 comentarios:

  1. buffffff q maravilla. lo q daria por comerme aunq fuera un cachito!!!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus bizcochos así que me quedo por aquí a ver que más horneas. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las galletas oreo pero si encima son doble crema entonces no puedo resistirme, asique meimagino que en brownie son irresistibles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El brownie de oreo tiene mucho peligro, pero está tan bueno.

      Eliminar
  4. wao se ve delicioso, me gustaria saver si tenes video d la preparacion. Quiero hacerla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara, no tengo video de la preparación porque casi siempre estoy sola en la cocina, de todas formas es muy facil de preparar siguiendo el paso a paso.

      Eliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...