sábado, 27 de julio de 2013

Tarta Cerditos al Sol de La Romana


¡Prueba superada!, no os podéis ni imaginar lo contenta que estoy de ver que por fin me he atrevido a dar el "medio salto" con el fondant ya que esta tarta ha sido tarea fácil y además, hasta me ha gustado.
Esta tarta hace mucho que la ví en Facebook, luego se la ví a Marian y yo ahí estaba con el fondant que compré en Ifa Sweet festival a Aula by chef hace unos meses, si hasta pensaba que se habría caducado.
El caso es que preparé la tarta de tres chocolates para el cumple del tío Bartolomé pensando en los niños y adolescentes ya que la otra era la de gin tonic y no es apta para ellos, la tenía ya decorada con los kit kat y hasta con trocitos de choco por encima, pero ahí andaba rondándome por la cabeza los cerditos chapoteando en Nutella, así que para ser domingo madrugué bastante más de la cuenta y el día del cumple se la preparé para llevarla y creo que les gustó.
Marina quería comerse un culete bien grande y así lo hizo.
Cómo sabia que iba a encontrar en Internet algún paso a paso de los cerditos, me puse el ordenador junto a los utensilios improvisados para hacer los cerditos y me puse a buscar, encontré este fantástico post de las recetuquis de Elena, la verdad que fue muy sencillo siguiendo sus pasos.
Cómo ya os he puesto el enlace al paso a paso de Elena creo que no hace falta explicar nada más, mi amiga Patricia me dijo que para pegar el fondant a falta de pegamento comestible podía utilizar agua y así lo hice, el resto con unos pinceles bien limpios, la parte posterior de un cuchillo y lo único que tenía eran unos cortadores de mariposas que compré hace mucho de CASA y les puse mariposas, una la teñí de rojo con colorante en polvo, unas piedrecitas de caramelo y una sombrilla para que el señor cerdito no se tostara demasiado al sol de La Romana.

  Ya os contaré si me vuelvo a animar con el fondant, aunque para el cumple de Marina ya me ha dicho que quiere una igual...........bueno ahora dice que de las Monster high.

12 comentarios:

  1. ¡Cuantas fotos! Te ha quedado muy chuli :-)
    Envuelve muy bien el fondant en film transparente para que no endurezca y te durará mucho tiempo, es básicamente azúcar.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado, para ser la primera, genial. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta!! Yo también la había visto en otros sitios pero el toque que le dan con las mariposas y la sombrillita es genial! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó preciosa, felicidades por el bonito trabajo.
    bs

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encanta cómo queda esta tarta. ¡Es supergraciosa!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía te ha quedado genial !! felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Acabo de encontrar tu blog viéndolo en la lista de otro blog y tengo que decir que me he venido corriendo para ver esta tarta. Te ha quedado encantado, bonita, graciosa y seguro que riquísima. Me quedo como seguidora, bssss.

    ResponderEliminar
  8. Que tarta más chula te ha quedado, me encanta!!! yo aún no me atrevo con el fondant jajaja La que voy a intentar es tu tarta de limón y gintonic, madre mia como tiene que estar eso!!!
    Gracias por pasar por mi blog y quedarte... Ahh y preciosas camisetas pintadas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué graciosos los cerditos. Los niños alucinarían.
    Te quedó muy bonita y seguro que muy rica

    ResponderEliminar
  10. Hola, vi tu hermosa tarta y tambien me animé a hacerla...queda espectacular!! Graciaaaaaaaaaaaassssssssss

    ResponderEliminar
  11. ...se me olvidó comentarte que hace tiempo que te sigo y ya hice varias de tus recetas y otras las tengo en pendientes, pero no sabía como hacer para dejarte un comentario, ahora ya sé, jejeje...Gracias de nuevo por estar ahí!!!

    ResponderEliminar
  12. Te quedó espectacular, muchas gracias por visitar mi blog y me alegro que te resultara tan fácil con mi paso a paso. Besos y me quedo por aquí que lo de la tarta de Gin Tonic me ha gustado ;-P

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...