viernes, 28 de junio de 2013

Comtessa.

 
Hoy vengo con receta "vintage" cómo dirían ahora, fue el postre de los 80 en las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), el domingo que había de postre Comtessa en casa era un extra para ver La Casa de la Pradera, ¿os acordaís?
 
Sea cómo sea a mí me ha sabido a gloria, de aspecto la mía más rústica que la original pero de sabor estupenda.
 
¿Te apetece un trocito?
 
INGREDIENTES:
 
- 500 ml. de nata, yo he utilizado topping exprés que es nata vegetal, he montado todo el paquete pero para esta receta habré utilizado medio litro, ya viene azucarada.
-3 claras de huevo.
-3 cucharadas de azúcar glass.
-200 grs. de chocolate fondant o cobertura en tableta.
 
PREPARACIÓN:
 
-Derretir un poco más de media tableta de chocolate al microondas, a tandas de 30 segundos, sacamos y movemos y así hasta que esté derretido llevando cuidado de no quemarlo, yo lo hago en la función de descongelar del microondas.
Pintamos la base del molde alargado de silicona con chocolate.
Con un pincel de silicona vamos haciendo las láminas interiores del comtessa sobre un papel de hornear, dejamos secar el chocolate.
Mientras tanto:
-Montamos la nata y reservamos.
-Montamos las claras a punto de nieve (al darle la vuelta al bol no se caen) con las 3 cucharadas de azúcar.
-Mezclamos las claras con la nata con una espátula de silicona con movimientos envolventes tratando de no bajar mucho la mezcla.
Una vez estén duras las láminas de chocolate vamos formando el Comtessa intercalando capas de chocolate con la mezcla de nata y merengue, tapamos el molde con papel film y al congelador hasta que esté helado.
Cuando esté listo, desmoldamos, ponemos el resto del chocolate en una bolsa de las de congelar o en una manga pastelera, derretimos al microondas y vamos formando hilos por encima del Comtessa, listo nuestro postre ochentero.
Me gusta utilizar esta nata ya que es cómo la de pastelería, aguanta muy bien el montado, no forma agüilla y al congelar queda cremosa.
 
Bon profitt!!!


10 comentarios:

  1. Madre mia, que maravilla, es igual que la originas, pero casera tiene que ser un espectaculo, tomar un trozo de ella, quien la pudiera probar, de verdad que es para felicitarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que rica, era mi tarta helada preferida, cómo crujia el chocolate.....

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda y seguro que de sabor nos trae los recuerdos de aquellos años , un beso

    ResponderEliminar
  4. Pintaza del 15
    Que ganas tengo yo de hacer una contesa, ufff que ricas !!!
    Sii el helado por excelencia

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!! Tiene un aspecto delicioso!

    ResponderEliminar
  6. Ainss, que me ha encantado la introducción y de rústica nadaa, está genial, mucho mejor aspecto y las compradas y seguro que más rica. El paso a paso estupendo. Y no conozco ese bote, ni sabía de su existencia, me vendrá genial, si lo encuentro. jijiji

    ResponderEliminar
  7. bueno....! decirte que estoy conociendo tu blog, y me encanta! yo me quedo a seguirte, me gusta toodo lo que veo, ahiss es que una es prisionera de sus ojos... jajajaj Un besote linda, esa tarta contesa es una gozadaa! Si te apetece ir a conocer mi blog, estaré encantada de recibirte en mis fogones, te dejo por si quieres pasarte, gracias!
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!!!.La tarta tiene una pinta increíble .. Felicidades!!!.¿Dónde puedo comprar la nata vegetal?. Pregunté en el LIDL y no tenían.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la nata vegetal yo la compre en el ifa sweet festval a aula by cheff, solo la he visto en tiendas por internet, lo siento, en la zona de costa supongo que en supermercado ingleses tambien hay, ¿de donde eres?

      Eliminar
  9. Soy de Murcia ( Alcantarilla ) y me gustaría hacer la comtesa a ver que tal me sale y esa nata la ando buscando por el pueblo.Gracias

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...