miércoles, 22 de mayo de 2013

Galletas ANZAC



Estas galletas las he visto mucho últimamente en el foro MR, no me animaba a hacerlas porque al llevar coco no tenía muy claro si nos iban a gustar pero no saben a coco y al llevar avena son bastante sanas, jo que equivocada que estaba ya que están buenísimas, pero tienen un pero: y es que no te puedes comer sólo una, yo se de uno que ya ha hecho varios viajes a la cocina al bote de galletas, sin embargo a mi mini chef no le han gustado, para gustos los colores ¿verdad?.

La receta la he copiado a mi amiga Patricia, digo mi amiga aunque no nos conozcamos en persona; es curioso cómo puedes llegar a apreciar a personas que no conoces de nada, que no forman parte de tu circulo más cercano y que sin embargo sabes que están ahí siempre que las necesitas, quién me iba a decir a mí hace unos años que podía tener tan grandes amigas a traves de Internet.
Para ver la receta de Patricia pincha aquí, ya verás que cosas más ricas y bonitas tiene.


Las galletas o biscuits Anzac, corresponde a las siglas del ejército australiano y neozelandés (Australian and New Zealand Army Corps). Tienen historia, por lo que he podido leer son unas galletas muy populares en Australia y Nueva Zelanda, se las ha relacionado con las fuerzas armadas de dichos paises. Actualmente, al parecer, se suelen hacer el 25 de Abril (ANZAC Day) para conmemorar el sacrificio de los soldados en la 1ª Guerra Mundial. 
Se decía que estas galletas eran enviadas por las esposas y madres de los soldados en el extranjero porque los ingredientes utilizados no se estropeaban con facilidad y así las galletas aguantaban el largo transporte naval.

INGREDIENTES:
-85 grs. de copos de avena.
-85 grs. de coco seco rallado.
-100 grs. de harina.
-100 grs. de azúcar.
-100 grs. de mantequilla derretida.
-1 cucharada sopera de Golden Syrup ó miel de caña.
-1 cucharadita de bicarbonato sódico.




Preparación
Precalentamos el horno a 180º calor arriba, abajo sin aire.
Ponemos la avena, el coco, la harina y el azúcar en un cuenco, mezclamos bien.
En un bol apto para microondas, ponemos la mantequilla, la derretimos y añadimos el sirope o miel de caña mezclandolo bien.
Disolvemos el bicarbonato en dos cucharadas de agua hirviendo y lo agregamos a la mezcla de mantequilla y Golden Syrup.
Añadimos los ingredientes húmedos a los secos que teníamos reservados y trabajamos la masa con las manos o en un batidor eléctrico, queda una masa grumosa.
Cogemos cucharadas de la mezcla, las damos forma como de tortitas y las ponemos en una bandeja de horno previamente forrada con papel o lámina de silicona, a mí me quedó una masa grumosa y tuve que apretar las galletas para que no se soltasen, menos mal que me ayudó mi mini chef Marina.

Dejamos distancia entre ellas, pues crecen en el horno.
Horneamos durante aproximadamente 15 minutos; pasado este tiempo pasamos con cuidado a una rejilla, pues salen un poco blanditas aunque acaban de endurecer fuera.
Me salieron 22 galletas, 2 bandejas de horno.

9 comentarios:

  1. Que entrada mas bonita Toñi!....muchas gracias por mencionarme, pero no por mencionar mi blog, sino por mencionarme como amiga, porque es lo mismo que yo siento por tí....solo nos falta darnos un buen achuchón!!....volviendo a las galletas ya te dije por whatsapp que pensé que Marina la gustaría pues Eloy es ese bichejo que mencionas que ve el tarro de cristal con ellas en la cocina y las devora!....en fin, hay gustos para todo, pero yo animo a quien no las conoce que las pruebe y con tus explicaciones queda todo bastante clarito en cuanto a la forma de hacerlas......un millón de besos!!!
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. !Que entrada más chula!, las fotos geniales, dan ganas de hincar el diente en la pantalla.
    Por los ingredientes que llevan deben de estar buenísimas. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son preciosas y la entrada......la entrada me ha emocionado, es preciosa.
    Me encanta el aspecto de las galletas pero mi estómago no tolera la avena, jo, no sé si seré capaz de resistirme a probarlas, se ven muy ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi tampoco me gusta el coco, y si tú dices que no saben a coco me lo creo.
    Físicamente se ven espectaculares, tienen un color muy bonito

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mira que las he visto veces pero no se por que aun no las he hecho y visto lo visto ya estoy tardando .Te han quedado la mar de apetecibles
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. tienen una pinta fantastica!! y estaran buenisimas, ahora mismo tengo en el horno tus cookies chocolate brownie y como huele la casa!! una maravilla de galletas!! bicos

    ResponderEliminar
  7. Exquisitas guapa, ya he publicado tus brownie cookies y encasa fueron un éxito, muchas gracias pro la receta, éstas galletitas me parecen deliciosas y muy originales, adoro tu cocina!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...