martes, 9 de abril de 2013

Flores de Sartén.


Ayer fué festivo aquí: lunes de San Vicente o la segunda mona, entre mis chicas y yo le preparamos estas flores de sartén, flores de carnaval (o flores de guitarra cómo pone en la receta que me pasó Anabel) a Vicente por su santo.

Tenía hace tiempo el molde comprado de la ferretería de mi pueblo y todavía no lo había estrenado y la verdad, me parecieron muy fáciles de hacer para lo ricas que están, Marina dice que saben a churros.

En la foto de arriba mi chico y yo hace "unos pocos años".
Y aquí bajo mis chicas dando buena cuenta de las flores.

Cuando ya apenas me quedaban unas cuantas flores por rebozar con azúcar y canela se me ocurrió darles un pequeño baño de chocolate, que pena que fuesen pocas porque estaban muy ricas.


INGREDIENTES:

-1 vaso de leche (de los de nocilla).
-2 huevos.
-1 chorrito de anisete (anís dulce que también me dió Anabel).
-170 grs. de harina común.

-1 molde de flor.
Aceite de girasol, azúcar y canela.
-Chocolate (opcional)

PREPARACION:
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora de brazo.
En una sartén ponemos aceite a calentar y el molde dentro para que se caliente, cuando veamos que está bastante caliente el aceite sacamos el molde y lo metemos en el bol de la masa, llevando cuidado de que no cubra la masa todo el molde, llevamos a la sarten y freimos hasta que la masa se desprenda del molde (hay que ser rápidos que se queman deprisa), volvemos a dejar el molde en la sarten para que no pierda calor, ponemos las flores encima de papel absorvente y pasamos por azúcar y canela.
Y así hasta acabar con toda la masa.
Para las últimas derretí chocolate fondant al microondas y les dí un toque de chocolate.

Una vez terminemos dejamos escurrir el molde, cuando esté frío secamos con papel absorvente y guardamos dentro de una bolsa, muy importante es no fregar el molde.




5 comentarios:

  1. Umm, cuando mi mami prepara unas flores siempre me dice que vaya a verla con toda la familia y las comemos todos juntos en la mesa. Me encantan, y a mis hijos también, las deboran!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES a Vicente !!
    y FELICIDADES a tí !!! Que ricas las flores, en mi pueblo se comen con miel, hace muchooo muchooo que no las como, las extraño la verdad !!!
    que idea la tuya de ponerlas chocolate !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ains Toñi ,que ricas y que peligro tienen ... ¿ y no habías estrenado el aparatejo ese ? no tienes perdón , con lo bien que te han salido parece que llevas toda la vida en ello je je
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las flores!! De pequeña me ponía morada a ellas! Tengo que conseguir un molde `para probar a hacerlas en casa.
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Toñi, buenos días.
    Te han quedado estupendas y viendo tu receta parecen más fáciles de lo que creía, me tendré que comprar el molde.
    Muchas felicidades.
    Un besazo corazón.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...