miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tarta 13 Cumpleaños Ana.


El día 14 de Noviembre fué el cumple de mi princesa mayor Ana, 13 años ha cumplido ya, pero para mí siempre seguirá siendo mi princesa, este año lo celebró con sus amigos sin padres ni adultos, sólo me buscó para prepararle la tarta, bueno y para pagar el cumple.

Me apetecía preparar una tarta tipo layer cake, de esas que son altas y preciosas, bueno la mía para ser la primera no estaba mal del todo pero me queda mucho por aprender todavía.


Ana de peque siempre iba con dos chupes y me gusta esta foto que tiene en su habitación:

Aquí lista para llevar al bar junto con los Oreo-pops que le preparé.

Imagino que estaría buena ya que a casa sólo volvió la tartera y el plato, por eso tampoco tengo foto del corte.

No pensaba poner las recetas pero cómo me lo han pedido os pongo el enlace de donde saqué las recetas de los bizcochos.
Los bizcochos de chocolate se los copié a Lola que están muy jugosos y ricos, su receta pinchando aquí.

El bizcocho de vainilla lo copié de una tarta de La Receta de la Felicidad, su receta pinchando aquí, estaba bueno pero un poco seco y lo tuve que calar un poco con almíbar.

La cobertura es Swiss Meringue Buttercream que ha hice para la tarta de Marina pero esta vez doblando cantidades, la receta pinchando aquí.

Para rellenar puse la primera capa de Nutella y la segunda de Swiss Meringue Buttercream con unas cucharadas de Nuttela.

Creo que se aprecia en las fotos, hay que montar la tarta, cubrirla con una capa fina de buttercream y yo utilicé para decorar los laterales la boquilla 104 de wilton y para las rosas de encima la 1M de Wilton, las letras son de chocolate y la mariposa de Oblea que tenía comprada hace tiempo.









5 comentarios:

  1. hola guapa preciosa te aquedado esta tarta me puedes pasar los ingredientes pues el dia 17 mi peque hace 13 años porcierto donde compras las mangas pasteleras y boquillas yo soy de barcelona
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela, ahora pongo los enlaces de donde copié las recetas de los bizcochos, la buttercream ya la tenía yo publicada en el blog a mí me resulta un poco dulce esta cobertura pero a mi hija le gusta y dice que a sus amigos también les gustó, la boquilla y mangas desechables las compré de comercial minguez, la de las rosas es la 1M de Wilton y la de los laterales es una que tenía yo que tiene forma de lagrima la 104 de wilton, ahora no recuerdo pero en Barcelona deben de haber varias tiendas donde las tengan.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES a tu princesa y FELICIDADES a tí, tremenda currada de tarta !!!
    Y que dominio tienes con la manga ehh

    Que pena que no haya foto del corte, me encantan las fotos del corte de las tartas

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. !!!que preciosidad!!...eres una artista...me encanta.
    Me ha traido buenos recuerdos las fotos de Ana de peque, los míos también iban con dos chupos jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de tarta has hecho, Toñi. Tenía que estar deliciosa y la cobertura te ha quedado genial. Aparte, la mariposa de oblea me ha enamorado. Una tarta muy elegante.
    Felicidades a las dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...