miércoles, 24 de octubre de 2012

Tenebrosos Frankenstein y vasitos calabaza.


Este año no pensaba preparar nada para "Jaloguin", pero es que me gusta a mi esto de hacer "tonterías" en la cocina, disfruto casi más cocinando, preparando el escenario, haciendo las fotos, montandolas...............bueno si me veis a mediodía con muy poco tiempo el tenderete que monto en la cocina, la verdad es que hay que tener ganas porque tiempo poquito pero bien dosificado.

Y tú ¿vas a preparar algo por Halloween?, dicen que nunca ha sido una tradición española y es verdad pero, digo yo; Papá Noel tampoco es tradición de aquí y cada vez es más nuestro ese barbudo regordete, bueno tampoco voy a liar más la cosa,la verdad es que yo me adapto a todo y cómo me gusta hacer "chuminás" cómo dicen por aquí.

¿Un poquito de cerebro verde?

Cuando ví los vasitos aquí, ponía que se podía aprovechar y hacer vasitos de calabaza y cómo soy fácil de convencer también probé.







INGREDIENTES:

-Puddin para preparar en frío, yo he utilizado Schlemmer Creme Vainilla.
-Unas onzas de chocolate de cobertura.
-8 galletas tipo oreo (las mías de las baratas)
-Palitos sticks.
-Colorantes en gel verde y naranja.

PREPARACION:

Derretimos las onzas de chocolate en el microondas 1 minuto dentro de una bolsita, cogemos un vasito y cortamos la punta a la bolsa del chocolate derretido, vamos "intentando" formar caras con el chocolate por dentro de los vasitos, dejamos enfriar y metemos al frigorífico para que endurezca, yo los dejé toda la noche (pero por falta de tiempo ya que endurece rápido)

Preparamos un pudding frío o natillas, yo tenía esta caja de Schlemmer creme que he tenido que traducir para ver cómo prepararla, ponemos colorante verde a una parte de crema y naranja a otra, vamos rellenando los vasitos.

Con el accesorio picador de la batidora o thermomix trituramos las galletas (yo las trituro enteras con relleno incluido ya que luego ni se nota) y ponemos el "pelo" a los vasitos de Frankenstein.

A los vasitos de calabaza le ponemos un palito simulando el de la calabaza.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de comerlos bien fresquitos.

¿Truco o trato?


12 comentarios:

  1. Me encanta la idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muy chulos
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jjj que graciosos Toñi...yo también tengo ganas de preparar algo, pero de momento me quedo viendo lo tuyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga prepárale algo para Eloy que seguro que lo pasa genial, además con tu imaginación triunfas fijo.

      Eliminar
  3. Que bonito y gracioso te ha quedado todo, me encanta todo lo que haces, eres una artista, menudas manitas que tienes, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Como molaaaaaaaaaa jejejeje, no se que me gusta más si la recetilla, el decorado que has montado o lo divertido que tiene que ser verte preparando todo esto

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Kris, si me vieses patio para dentro y para fuera montando el decorado jeje, pero es que me gusta y palos a gusto no duelen.

      Eliminar
  5. Una idea genial y facilita para estas fechas. Gracias por compartirla!
    Saludos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, felíz domingo para tí también.

      Eliminar
  6. Los decorados te quedan fantásticos... que pena que estes tan lejos pues podrías hacerme los escaparates. Me ha gustado tanto tu idea que quizas intente imitarte, me dejas?

    Quedarian monisimos en el escaparate, espero poder sacar un huequito.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ibamos a disfrutar juntas Nieves, pues claro que te dejo además seguro que a ti te quedan mucho más bonitos, ponnos foto del escaparate eh.
      Besos.

      Eliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...