domingo, 29 de abril de 2012

Faves sacsades.

O en castellano: habas zarandeadas, esta es una receta de mi suegra, bueno las ha hecho ella en casa hoy para comer, yo es la primera vez que las pruebo y seguro que no será la última ya que me han gustado, cómo ella es de La Nucia me cuenta que allí si que es un plato típico, yo con mi valenciano "acastellanado" de aquí de La Romana lo de sacsar es la primera vez que lo oigo, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Con un vino blanco están riquísimas, ¿alguien las conoce?
Bueno vamos con la receta que he prestado mucha atención.


INGREDIENTES:
-2 Kilos de habas frescas que sean gorditas, después de desgranarlas no las he pesado.
-3 cebollas tiernas gorditas a trocitos.
-1 tarrina de bacon a tiras.
-4 dientes de ajo y perejil.
-1 huevo por persona (para nosotros 4 que Marina no quería)
-Aceite de oliva virgen, sal y agua.


PREPARACION:
Con paciencia desgranar las habas.
Ponemos en una cazuela grandecita aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las cebollas tiernas a trocitos hasta que estén pochadas, le añadimos el bacon y damos unas vueltas, las habas y "zarandeamos" todo para que se poche bien.
Mientras en un mortero picamos los ajos con el perejil y se lo añadimos a la cazuela mezclandolo bien, añadimos agua fría que cubra o un poco más, dejamos al "chup chup" probando el punto de sal a mitad de cocción por si hay que rectificar, cuando haya consumido  parte del agua dejamos caer unos huevos encima y tapamos hasta que estén cuajados, es conveniente que queden con un poco de caldito ya que están más ricas.
Facil y rico ¿verdad?.
Bon profit!!!

5 comentarios:

  1. No soy muy de habas, pero reconozco que las tuyas, con esos huevitos me parecen interesantes

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas , yo las hago muy parecidas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. una pinta estupenda.. me encantan las habas… y en este plato es una maravilla!!! un besote

    ResponderEliminar
  4. toñi unes faves bonisimes. Els em provat, i mos han agradat a tots.
    Gabriela

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...