martes, 28 de febrero de 2012

Swiss Meringue Buttercream.


Swiss meringue buttercream, ¿os dais cuenta que nombrecitos utilizo ya?, es una crema de mantequilla con merengue suizo que tenía muchas ganas de hacerla y que está de muerte, dicho por mi ayudanta Marina que fué la catadora de la receta nueva.
SWISS MERINGUE BUTTERCREAM., también conocida cómo el 1, 2, 3 ya que lleva una parte de claras, dos partes de azúcar y tres partes de mantequilla.
INGREDIENTES:
-5 claras de huevo (150 grs de claras pasteurizadas del mercadona.)
-300 gr. de azúcar Caster sugar, lo compré en el DIA, si no lo encontrais tambien vale el azúcar normal
-450 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trozos
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-1 pellizco de sal.
-media cucharadita de cremor tártaro (opcional)
PREPARACION:
Poner las claras con el azúcar en un bol metálico o en un cazo, en mi caso en una cacerola más pequeña, preparar un baño maría poniendo una cacerola con agua a fuego suave, sin que llegue a hervir y sin que el agua caliente toque la cacerola de las claras, poner encima la cacerola con las claras,  y batir a mano hasta que el azúcar esté disuelta y la mezcla esté caliente, no recuerdo dónde lo leí pero se puede saber que está disuelto el azúcar metiendo el dedo índice en la mezcla de las claras y frotar con el dedo "gordo" y cuando no notemos los granulos de azúcar estará listo.
Verter las claras en el bol de la amasadora, yo le añadí media cucharadita de cremor tártaro y batir con las varillas a alta velocidad hasta que las claras hayan montado y se hayan enfriado.

Bajar la velocidad a media, ir añadiendo trozos de mantequilla poco a poco, esperando a que se integre bien cada pedazo antes de echar el siguiente, en este momento es cuando se ve cómo cortada la crema, !que no cunda el pánico!, hay que seguir batiendo y poco a poco se va volviendo una crema fina, cuando hayamos añadido toda la mantequilla, echar el extracto de vainilla, la sal y en mi caso un poco de colorante en gel de color naranja y mezclar bien. Ha de quedar una crema fina y bien lisa.
Cómo la swiss meringue buttercream la preparé el sábado por la noche y hasta el domingo por la mañana no iba a decorar la tarta, puse la crema en la manga pastelera y la dejé en el frigorífico hasta el día siguiente, creo que no fué buena idea ya que por la mañana estaba super duro y no había forma de que la crema saliese por la manga pastelera, vacié la crema en un bol y la volví a batir y así ya pude decorar la tarta.

18 comentarios:

  1. Cómo dice Marina, debe estar de muerte... y además con una presencia estupenda.

    La copio, tengo muchas ganas de encontrar una cremita que se trabaje bien con la crema pastelera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laly, estaba muy rico, eso sí sólo apto para lo que les gusta mucho el dulce ya que está muy dulzón.

      Eliminar
  2. Hola guapa gracias por la receta y la explicación tan detallada, una preguntita, ya que esta crema contiene claras de huevo (y a pesar de que se cuecen a baño maría), luego la tarta debe permanecer en la nevera??

    te lo pregunto porque me gustaría combinar fondant con detalles en buttercream, pero el fondant no debe guardarse en la nevera??
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rumiana, las claras se calientan al baño maria pero luego antes de montarlas hay que dejarlas enfriar, al llevar mucha mantequilla ahora en invierno se podria dejar fuera ya que no hace calor pero si es en verano es mejor al frigo ya que corremos el riesgo de que se derrita.
      Sobre lo de combinar con fondant no te puedo ayudar ya que no lo he utilizado nunca.

      Eliminar
    2. Toñi,
      muchas gracias por responder. me lo pensaré entonces antes de combinar :)
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta esta crema Toñi, la uso habitualmente en mis tartas decoradas, variando el aroma...yo también la preparo el día anterior, pero la proxima vez recuerda sacarla a temperatura ambiente unas 3 horas antes de utilizarla, verás que diferencia! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, al ser la primera vez no pense que se iba a endurecer tanto, la proxima vez seguiré tu consejo.

      Eliminar
  4. Entonces si esta bien dulce a mi me encantaría!! Que rica!

    ResponderEliminar
  5. Precioso el color elegido, no lo he probado, pero de seguro que está espectacular. El caster sugar dices que en el día, con ese mismo nombre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en el Dia pero no se si habrá en todos, de todas formas seguún me han dicho es un azúcar que está entre el normal y el glass y se puede conseguir moliendolo con el molinillo de café o con thermomix.

      Eliminar
  6. jolin que bonito ha quedado con esos colores la receta ya la he visto en algun blog , pero no la he hecho a ver si me mejoro y empiezo a hacer cosas , estas hemorragias me tiene todo el dia tumbada
    un besico

    ResponderEliminar
  7. Una explicación muy detallada, buscaré el caster sugar en el dia. Besos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, muy requetebien explicada la crema, estuve en el día y no encontré el caster sugar. La próxima tarta espero hacerla con esta cremita. bsos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo compré en el Dia pero no se si habrá en todos, ya que en el de mi pueblo están trayendo productos extranjeros, de todas formas según me han dicho es un azúcar que está entre el normal y el glass y se puede conseguir moliendolo con el molinillo de café o con thermomix.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa
    Es la primera vez que hago esta crema y no me ha salido bien...la hice ayer noche y esta mañana cuando he abierto la nevera ¡¡¡GRRRRRRR¡¡¡ esta liquidaaa, como si las claras se hubieran separado de la mantequilla, supongo que he hecho algo mal....y ahora como lo arreglo ¿si cojo el liquido que sobra y lo bato otra vez, me montaran las claras???? o mejor ¿tiro la crema y empiezo de nuevo???
    AGRADEZCO VUESTRA AYUDAAAAAA

    ResponderEliminar
  11. Chony, creo que llego un poco tartde, lo siento es que ayer ya no entré en el blog, no sé que te ha podido pasar pero le veo mala pinta, yo lo dejaría fuera de la nevera y volvería a batir todo a ver si se vuelve a integrar, la verdad es que a mí me quedó demasiado duro el día siguiente con el frío y tuve que volver a batir, es una cobertura que se maneja muy buen recién hecha pero el frío no le sienta bien.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...