domingo, 29 de enero de 2012

Pez de Chocolate.

Este pez fué visto y no visto, lo preparé para la merienda del viernes y el sábado ya no quedaba, aunque eso es buena señal ¿verdad?.
El molde de pez me lo regaló una forera de Mundorecetas, me encanta muchísimas gracias.

La receta es muy conocida por los blogs de cocina, es  la de el bizcocho de Cola Cao, aunque yo lo hice con un bote de cacao  soluble del otra marca que no les gusta a mis chicas, así lo gasté y les encantó.
La próxima vez pruebo con Cola Cao con pepitas de chocolate que es el que toma Marina que creo que tiene que estar rico en bizcocho.
Voy haciendo pruebas con otro programa para subir fotos que me ha recomendado Raquel de Trata de Cocinar, el Photoscape ya que para Abril cierra Picnik que es con el que yo me aclaro, pero bueno poco a poco a ver si me voy familiarizando con este nuevo, mientras tanto por favor perdonad si hago "desastres" con las fotos.

La receta se la he copiado a Loli que tiene mucho que ver para que haya podido hacer este pez tan chulo ¿verdad Loli?, su receta aquí.

INGREDIENTES:
- 200 gramos. de Cola Cao (yo puse de un bote de marca blanca que no utilizaba).
- 150 gramos de azúcar.
- 150 gramos de mantequilla.
- 150 miligramos de leche entera.
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
- 4 huevos.
- 200 gramos de harina, yo he puesto de repostería.


PREPARACION:
Loli tiene la preparación para hacer en una olla programable, cómo yo no tengo os pongo cómo la hice yo.
Precalentar el horno a 170º calor arriba, abajo y turbo.
Derretimos la mantequilla al microondas, mezclar con los huevos, la leche y el azúcar en un bol con batidor de varillas manual hasta que esté todo bien integrado.
En el bol de la bascula de cocina mezclé la harina, la levadura y el cacao soluble y añadimos poco a poco a la mezcla de la mantequilla, huevos, azúcar y leche, en esta ocasión mi miniyó Marina fué la que preparó la mezcla.
Engrasamos un molde con mantequilla, el mío es de silicona pero cómo era la primera vez lo utilizaba le puse la mantequilla, no se si se aprecia en las fotos pero es bastante grande, mide 36x21, ponemos la mezcla del bizcocho dentro y al horno unos 45 minutos, siempre depende del horno, sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos, yo le puse azúcar por encima y listo para la merendola.
Bon profit!!!.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog! Voy a ver si me llevo unos cuantos bizcochos entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. lo que mas me gusta es como disfruta tu hija hay liada con las manos en la masa jejejejeeje un besico a ver si traen otros de otra clase y ay quedo con tu suegra que la pobre nos hace de recadera jajajajaajaj un besico y disfrutalo

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado muy bonito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho de cola cao es uno de los preferidos en casa, el molde muy original!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa¡¡ me encantó tu comentario en el blog. Me alegro mucho que disfrutéis también en la cocina, que bien se pasa¡¡¡¡ Ahh En una cosa te equivocas seguro que la presentación de esas bolas te quedarán igual o mejor que las mías. Me hago seguidora a ver tus recetititas mmmm.me encanta el pez¡¡¡¡¡
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Ya soy seguidora tuya, y te animo a que tu también añadas mi blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Una chulada de pez, me llevo la receta, porque el molde no me lo darás ¿verdad?, jejejej. bsos

    ResponderEliminar
  8. Lo que disfrutan los niños con estas pequeñas cosas y además seguro que se chuparon todos los utensilios, jajajaj. El postre tiene muy buen aspecto, estaría buenísmo sin lugar a dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todos vuestros comentarios, me alegra que paseis por aquí.
    Loli, muchas gracias por el regalo.
    La verdad es que a Marina le encanta meterse "con las manos en la masa" pero lo que más le gusta es que le haga fotos para salir en el blog.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...