martes, 20 de diciembre de 2011

Las invitaciones comestibles del cumple de Marina.

Llevo un poco de retraso con las entradas del blog, a ver si localizo quién me roba el tiempo que me falta y me pongo al día.
Estas fueron las invitaciones que Marina repartió en su clase para su cumple, por lo que he podido saber le gustaron a los niños bastante y eso que no sabían el ingrediente "verde" que llevaban que seguro que si lo saben igual ni los prueban.


¿Que os parecen?
Utilicé la receta de los bizcochitos de chocolate y calabacín que ya tengo en el blog, receta aquí
INGREDIENTES:
Yo doblé las cantidades para que me salieran bastantes.

-200 grs. de harina de repostería.
-150 grs. de calabacín ya pelado.
-50 grs. de cacao en polvo sin azúcar tipo valor.
-1 cucharadita de levadura.
-1 cucharadita de canela en polvo.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-1 pizca de sal.
-80grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-200 grs. de azúcar.
-1 cucharadita de aroma o esencia de vainilla.
-2 huevos.
-1/2 vaso de leche.
-100 grs. de almendras molidas.
-esta vez le he añadido 150 grs. de gotas de chocolate para que estuviesen mas chocolatosos.
PREPARACION:
PRECALENTAR EL HORNO A 180º.

PREPARACION SIN THERMOMIX (vamos la mía)

Pelar y rallar el calabacín.
Tamizar la harina con el cacao en polvo, la levadura, bicarbonato, sal, canela, gotitas de chocolate e incorporarle el calabacín, mezclar y reservar.
Con mi super amasadora del Lidl a falta de Thermomix he batido la mantequilla con el azúcar hasta que este se haya incorporado por completo, incorporar los huevos uno a uno y la esencia de vainilla, añadir el medio vaso de leche y mezclar.
Incorporar la mezcla seca de harina, la almendra y mezclar todo bien.
Vaciar en los moldes individuales, yo en barquillos que encima se comen o en uno grande y yo al ser pequeños lo he horneado a 180º unos25 o 30 minutos, si es en molde grande hay que hornear 45 minutos aproximadanete.

PREPARACION CON THERMOMIX:
Pesar el calabacín, cortarlo en cuartos y rallarlo a velocidad 4 durante 4 segundos.
Abrir la tapa y comprobar si está del tamaño deseado, si no, añadir unos segundos más, retirar y reservar.
Lavar y secar el vaso bien, moler las almendras (si son enteras) en dos o tres golpes de turbo, retirar y reservar.
Pulverizar el azúcar en velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos, incorporar la mantequilla y batir durante 2 1/2 minutos a velocidad 3 1/2.
Programar 3 minutos a velocidad 3 e incorporar los huevos uno a uno cada minuto, la esencia de vainilla y la leche.
Incorporar los ingredientes secos: la harina, la levadura, bicarbonato, canela y almendra molida, mezclar 2 minutos a velocidad 3 1/2.
Por último verter el calabacín y mezclar suavemente unos segundos a velocidad 3.
Vaciar la mezcla en los moldes individuales o en uno grande y hornear durante 30 minutos si son moldes individuales o 45 minutos si es grande.

Para decorar por encima una vez frios los barquillos he derretido en el microondas 200grs. de chocolate de cobertura con un poco de mantequilla, se lo puse por encima y antes de que enfríe el chocolate le puse los confetis de colores y medio flake 99 a cada cupcake y listo.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado, haces unas cosas maravillosas para tus nenas y estas invitaciones comestibles, son una verdadera delicia.
    Quiero unaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!, me gusta muchísimo, la mía aun es un bebe, pero yo cojo ideas, para el día de mañana, seguro que los amiguitos de tu niñas quedaron muy sorprendidos!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla. Te han quedado preciosas. Debieron quedar encantada Marina y los demás. Besiños, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena que tiene, seguro que los niños se pusieron muy contentos jejeje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea,te quedaron genial y a los niños seguro que les gustaron mucho.besinos

    ResponderEliminar
  6. Invitaciones comestibles!!! que buena idea, cuando yo era peque ni siquiera dábamos invitación!!! Te invitaban de palabra jijiji!!! me encanta la idea!!!

    ResponderEliminar
  7. te han quedado geniales desde que los vi en el blog de BEA los tengo en pendientes y comprados los barquillos y ,los flaque que ya los hare despues de navidad ,besos

    ResponderEliminar
  8. que ricura y que cosa mas original, me volveria loca por comerme uno de esos jijijij

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...