jueves, 22 de diciembre de 2011

La tarta del 7º cumpleaños de Marina.

Cómo pasa el tiempo de rápido, hace nada que mi princesa era bebé y ya está hecha toda una mujercita.
Este año quería una tarta rosa y ........!vaya si quedó rosa, pero rosa!, me está gustando esto de pegar obleas a las tartas ya que no hay que preocuparse demasiado por la decoración y al menos, yo las veo bonitas.
¿que os parece? ¿es de niña total verdad?.
Mi miniyo cómo dice Véronique soplando la vela:
La tarta era bastante grande y pesada ya que hice dos alturas y por curiosidad la pesé (en la báscula de baño ya que la de cocina no da para tanto peso) pesaba 7.600grs. y sólo sobró un trocito que guardé en la nevera del taller y el lunes había pasado por allí un "ratoncito" que se la había zampado así que la foto del corte se vé muy mal pero es la única que tengo:
Bueno vamos ya con la receta, he intentado hacer bastantes fotos del paso a paso para que si no os habéis atrevido todavía con las tartas de galletas sea más fácil, venga vamos ya:
A mi me gusta preparar la tarta de galletas al menos dos dias antes, si es para el sábado la dejo preparada el jueves a falta de la decoración.
INGREDIENTES:
Para dos moldes, uno de 45x35 y otro de 35x25.
Para las tartas de galletas:
-2 paquetes de galletas tostadas de 800grs. cada uno (esta vez usé las de mercadona y me gustó el resutado)
-1 litro de nata para montar.
-200 ml. de leche para la 1ª capa de chocolate.
-1 paquete de flan royal de 10 raciones (del DIA)
-2 paquetes de puding del lidl, 1 litro de leche y azúcar.
-250grs. de chocolate fondant o cobertura de tableta (del lidl)
-Medio litro de nata para la 2ª capa de chocolate.
-1 paquete de flan de 4 raciones (este era de mercadona)

-125grs. de chocolate fondant o cobertura para la 2ª capa de chocolate.
-Leche templada con un poquito de nescafé descafeinado para mojar las galletas.


PREPARACION:
Cubrimos de papel film los dos moldes, cómo forrandolos de manera que sobresalga el film del molde, yo utilizo dos rustideras de horno que tengo y así me sirven para todo.
Calentamos la leche en un bol o tuper al microondas con un poco de nescafé descafeinado y vamos mojando las galletas y cubriendo toda la base de los dos moldes.

En una cacerola ponemos al fuego el litro de nata con el sobre de flan royal de 10 raciones y 200ml. de leche (si el flan es de 8 raciones no ponemos la leche), cuando esté caliente le añadimos los 250grs. de chocolate a trocitos y vamos moviendo para que no se nos pegue hasta que empiece a hervir.
Cubrimos las galletas que tenemos en el molde con el chocolate y volvemos a calentar leche con nescafé que seguramente ya no nos quedará, mojamos las galletas y vamos cubriendo, cómo es complicado que vengan justitas al molde vamos cortando para completar los huecos que nos quedarán a un lado, preparamos los dos sobres de  puding cómo indica en el sobre, lo vaciamos repartiendo más o menos la mitad de puding en los dos moldes cómo fué mi caso o en uno solo si haceis una tarta sencilla.
Vertemos una capa de chocolate encima de las galletas.
Volvemos a calentar otra tanda de leche con nescafé y otra vez a mojar galletas y colocar en los moldes, la verdad es que no es una tarta complicada pero entretenida es un rato o al menos para hacer una tarta tan grande.
Cómo si hemos sido previsores tendremos las cacerolas fregadas ponemos 500ml. de nata con un sobre de flan de 4 raciones al fuego, cuando esté caliente le añadimos 125ml. de chocolate troceado y movemos hasta que se haya disuelto y empiece a hervir, repartimos en los dos moldes y en mi caso, cómo el molde pequeño la última capa ha de ser de chocolate lo dejé enfriar así y al molde grande puse otra capa de galletas mojadas en leche templada, dejamos enfriar y tapamos con film por encima, guardamos en el frigorífico hasta el momento de decorarla, a mí me gusta hacer la tarta por lo menos dos días antes del cumple ya que este tipo de tartas gana con los días.

PARA LA DECORACIÓN:
La crema naranja es Swiss meringue buttercream, ¿os dais cuenta que nombrecitos utilizo ya?, es una crema de mantequilla con merengue suizo que tenía muchas ganas de hacerla y que está de muerte, dicho por mi ayudanta Marina que fué la catadora de la receta nueva.
SWISS MERINGUE BUTTERCREAM., también conocida cómo el 1, 2, 3 ya que lleva una parte de claras, dos partes de azúcar y tres partes de mantequilla.
INGREDIENTES:
-5 claras de huevo (150 grs de claras pasteurizadas del mercadona.)
-300 gr. de azúcar Caster sugar, lo compré en el DIA, si no lo encontrais tambien vale el azúcar normal
-450 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en trozos
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-1 pellizco de sal.
-media cucharadita de cremor tártaro (opcional)
PREPARACION:
Poner las claras con el azúcar en un bol metálico o en un cazo, en mi caso en una cacerola más pequeña, preparar un baño maría poniendo una cacerola con agua a fuego suave, sin que llegue a hervir y sin que el agua caliente toque la cacerola de las claras, poner encima la cacerola con las claras,  y batir a mano hasta que el azúcar esté disuelta y la mezcla esté caliente, no recuerdo dónde lo leí pero se puede saber que está disuelto el azúcar metiendo el dedo índice en la mezcla de las claras y frotar con el dedo "gordo" y cuando no notemos los granulos de azúcar estará listo.
Verter las claras en el bol de la amasadora, yo le añadí media cucharadita de cremor tártaro y batir con las varillas a alta velocidad hasta que las claras hayan montado y se hayan enfriado.

Bajar la velocidad a media, ir añadiendo trozos de mantequilla poco a poco, esperando a que se integre bien cada pedazo antes de echar el siguiente, en este momento es cuando se ve cómo cortada la crema, !que no cunda el pánico!, hay que seguir batiendo y poco a poco se va volviendo una crema fina, cuando hayamos añadido toda la mantequilla, echar el extracto de vainilla, la sal y en mi caso un poco de colorante en gel de color naranja y mezclar bien. Ha de quedar una crema fina y bien lisa.
Cómo la swiss meringue buttercream la preparé el sábado por la noche y hasta el domingo por la mañana no iba a decorar la tarta, puse la crema en la manga pastelera y la dejé en el frigorífico hasta el día siguiente, creo que no fué buena idea ya que por la mañana estaba super duro y no había forma de que la crema saliese por la manga pastelera, vacié la crema en un bol y la volví a batir y así ya pude decorar la tarta.

La capa rosa era nata en polvo Schlagcremme que compré en el super La Nucia con colorante rosa, es parecido al chantilly y queda muy bien.

Desmoldamos la tarta grande sobre una bandeja que es recomendable que sea de plástico ya que pesa bastante la tarta, retiramos el film y encima ponemos la tarta pequeña a la cual tambien retiramos el film.
La oblea comestible la puse directamente encima de las galletas y fuí presionando para que se pegara, por los bordes la pegue con un poco de buttercream y ahora ya sólo nos queda entrar "en trance" con la manga pastelera con boquilla 1m de wilton y ir improvisando la decoración cómo fué mi caso ya que pensaba que con la crema naranja tendría suficiente y calculé mal al ser tan grande la tarta tuve que improvisar la nata rosa.
¿Os podeis creer que me ha costado más escribir el post con las explicaciones de la tarta que hacerla? está claro que lo mío no es escribir sino estar entre cacharros en la cocina, sobre todo con las recetas dulces.
Espero que os aclareis con mis explicaciones ya que creo que he montado un lío con tanta capa de galletas que no se si os lo habré explicado bien, si no pues preguntad que aquí estoy.


11 comentarios:

  1. Una preciosidad de tarta. A mí me encanta la base de galletas y la hago mucho pero le pongo otros rellenos. Tomo nota de estos porque así, la próxima vez que la haga, varío.

    Felciidades a tu niña.

    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  2. Jajaja te ha quedado una explicación muy clara y el pastel seguro que le encantó a Marina!


    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Marina, niña guapa donde las alla. Preciosa tarta y la explicación clara y concisa. Me ha gustado mucho con la oblea, ya mismo es el cumple de mi nieto (bueno el 4 de febrero) y estoy sacando ideas para la tarta, porque tambien se la voy a hacer de galletas. Bsos a las dos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu niña:) Mil besicos sorianos y mis mejores deseos para esta Navidad espero que podamos seguir compartiendo recetas y comentarios en el 2012.

    ResponderEliminar
  5. FElicidades a la pequeña, y enhorabuena por la preciosidad de tarta.

    te queria preguntar de que tamaño es tu nevera para guardar semejante tarta?????

    bueno ésta tarta la haces dos días antes y la dejas en la nevera, por fuera se queda compacto??? es que es el cumple de mi peque a fin de mes y el quiere tarta de galletas, pero yo quiero hacerle una decoración con fondant, tu crees que es posible ponerle el fondant a ésta tarta?? yo creo que si, pero no obstante te lo pregunto.

    El chocolate de cobertura puede ser nestle? o da igual la marca? es todo chocolate de cobertura???
    Saludos

    Susana-Elche

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.
    Susana, no se el tamaño de la nevera, tampoco es de las muy grandes pero la bandeja tiene 45cms.y me viene justita, sobre la decoracion de fondant no te puedo ayudar ya que no he trabajado nunca con cobertura fondant pero imagino que si ya que la tarta queda compacta al solidificar el relleno, el chocolate de cobertura puede ser de la marca que quieras ya que es para derretirlo, yo suelo utilizar del lidl porque es bueno y bastante mas barato que el de nestle, yo alterno capas de chocolate con capa de puding, hay una foto del corte aunque no se ve muy bien pero puedes ver que queda compacta y las capas, espero que te quede bien la tarta.

    ResponderEliminar
  7. Toñi muchas gracias!!! Cuando la haga ya te pasaré fotos, así patentamos la tradicional tarta de galletas con cobertura de fondant!!! jajaja es una Spanishamericanada!!! La verdad que la tarta tiene una pinta de muerte!!! Ya te contaré. Y gracias por compartir estas cosillas, estoy aprendiendo muchoooo contigo....Feliz Domingo!!!

    ResponderEliminar
  8. Perdona Toñi otra pregunta, que proporción de azucar le hechas al pudding, según lo que te pone la caja???

    ResponderEliminar
  9. Al pudding le pongo el azucar que pone en el sobre, ahora no tengo ninguno aqui pero era muy poco azucar el que llevaba, de todas formas le puedes poner crema pastelera, yo le pongo pudding porque es muy comodo y rapido de preparar, ya me cuentas como te queda la tarta.

    ResponderEliminar
  10. Ya te contaré Toñi!! le pondré pudding para ser mas comodas. Pero me tienes que enseñar a hacer crema pastelera, he hecho alguna pero no me gusta el resultado. Buen día Susana

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTO TU TARTA FELICIDADES.... MI CURIOSIDAD ES COMO IMPRIMES LAS FOTOS EN LAS OBLEAS O HAY ALGUN SITIO DONDE LOS HAGAN.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...