viernes, 19 de agosto de 2011

Espencat o asadillo.


Esta es una receta típica de la Comunidad Valenciana, aunque en cada zona se prepara de una forma la base suele ser casi la misma, es un plato muy cómodo para el verano ya que lo puedes tener en el frigo y solucionas parte de la cena en un momento.
Con esta receta participo en el concurso que organiza Dae del blog Para estar por casa "Platos típicos de nuestra región".

INGREDIENTES:
Las cantidades pueden variar según el gusto de cada casa.
-1 berenjena.
-2 tomates maduros.
-2 cebollas secas medianas.
-4 pimientos medianos, yo puse uno de cada color.
-Mollitas de bacalao seco.
-Aceite de oliva virgen y sal.

PREPARACION:
Ponemos papel de aluminio en una bandeja de horno, lavamos las verduras y ponemos en la bandeja de horno, un chorro de aceite por encima y al horno 180º hasta que veamos que la verdura esté lista, yo la tuve 1 hora y cuarto pero depende de cada horno y del tamaño de las verdura, de vez en cuanto es conveniente darle una vuelta a los pimientos y berenjena para que se asen por todas partes.
Yo las dejé reposar en el horno hasta que estaban casi frias, sacamos la bandeja y tapamos con papel de alumino para que suden y sea más facil pelar, las dejé toda la noche así.
Al día siguente con las manos bien limpias vamos quitando la piel a toda la verdura y partiendo a trocitos, ponemos en un bol, le añadimos los trocitos de bacalao, aceite de oliva que cubra todo y sal al gusto, movemos y al frigo hasta el momento de servir, aguanta bien varios días al frío.
Yo puse un poco de cada en un aro de emplatar, por encima bacalao y aceite de oliva, es otra forma diferente de presentar el espencat o asadillo.

4 comentarios:

  1. Estupenda receta, me encanta la cantidad de verdura que lleva y además asada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Carolina prueba a hacerlo y veras que rico, hay gente que le pone los tomates solo escaldados y sin cebolla pero a mi me encanta así con todos estos ingredientes.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis platos preferidos....riquísimo...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que plato mas rico!! Toda esa verdurita asada es una delicia y con sus trocitos de bacalao... ummmm que delicia para el veranito. Te agradezco tu participacion en el concurso y te deseo muchisima suerte. Besotes!!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...