lunes, 6 de junio de 2011

A mí si que me importa EL PEPINO.

La verdad es que los pobres pepinos últimamente han estado en boca de todo el mundo y no precisamente comiéndoselos, con esta humilde entrada quiero unirme a la iniciatíva blogera para apoyar a los agricultores que están padeciendo y perdiendo sus cosechas por culpa de las declaraciones vertidas antes de ser confirmado si era cierto que la bacteria encontrada en Alemania venía de los pepinos españoles, la iniciativa la he visto en el blog de Mari Jose La cultura del tupper.

Hoy realmente receta no traigo ya que lo único que he hecho ha sido una ensaladita rica y veraniega con pepino"español"  a rodajitas (antes de pelarlo le cortamos las puntas y restregamos el pepino para quitarle el amargor, no se que tendrá de cierto pero yo se lo he visto hacer siempre a mi madre y yo por si acaso también lo hago), tomates raff a rodajas y maíz dulce, un poco de sal por encima y regado con aceite de oliva virgen y listo.
Ahora subiendo las fotos veo que poniéndole "imaginancia" el tomate y maíz se parece a la bandera de España ¿os lo parece?.
Bon profit!!!

8 comentarios:

  1. Bonita iniciativa! A ver si el apoyo de los bloggers les da un poco de ánimo a los pobres agricultores, que los alemanes les han dado un buen palo!

    ResponderEliminar
  2. Hoy todos estamos con el Homenaje al Pepino y tu receta es muy bonita y rica.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Muy apetecible y saludable. Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Muy rica ensalada, con el gran amigo pepino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues bien rica y bien colorida que es esa ensalada...
    Y sí, hay que apoyar todos a nuestros agricultores, porque menuda faena les han hecho con esto... Me comentan que, en Canadá y Estados Unidos, están limitando las exportaciones españolas de estos productos, así que el daño es gravísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Nosotras también nos hemos sumado a esta iniciativa.
    Un saludo y un plato fresquito

    ResponderEliminar
  7. Riquisimoooo, me apunto a comer, Y QUE VIVA EL PEPINO, un besico.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...