martes, 14 de junio de 2011

Ensalada de Pasta Capricci.

Por aquí ya ha llegado el verano y lo que más apetece son platos fresquitos y rápidos de preparar que no da mucho gusto estar entre fogones con este calor.
Esta mañana he pensado en hacer ensalada de pasta pero no sabía ni con qué hacerla así que cuando he llegado a mediodía he ido cogiendo cosas que tenía por casa y de todo esto ha salido esta rica ensalada, Ana ha invitado a comer a su amiga Silvia así que la he hecho grandecita para las 3, dicen que les ha gustado y yo imagino que sí ya que no ha sobrado casi nada.
INGREDIENTES:
-Medio paquete de pasta capricci del mercadona.
-1 cebolla tierna cortada a aros finos.
-Toamtitos cherry partidos por la mitad.
-2 huevos duros.
-1 aguacate a trocitos.
-Queso de bola semi a taquitos.
-Queso Old Amsterdam a taquitos.
-100 grs. de bacon frito (1 tarrina de las que viene a trocitos o tiras)
-Piñones.
-Picatostes de pan frito.
-Aceite de oliva virgen y sal.
Pensaba poner maíz dulce pero no me quedaba y ya era muy tarde para ir a la tienda.

PREPARACION:
Hervimos la pasta con agua, un poco de margarina y sal hasta que veamos que está lista, poner en un escurridor y refrescar con agua fría para que no se pegue.
Ponemos agua a hervir con un chorrito de vinagre (no sé donde leí que era bueno para que se pelaran bien), cuando empiece a hervir ponemos los huevos y los dejamos de 3 a 5 minutos segun nos gusten más, sacamos del fuego y pasamos por agua fría, pelamos y cortamos cada huevo en 4 trozos.
En un plato grande ponemos la pasta, los taquitos de quesos, el aguacate a trocitos, los aritos de cebolla tierna, tomatitos partidos por la mitad, picatostes de pan, trocitos de huevo cocido.
Ponemos una sartén pequeña al fuego con un poco de aceite de oliva y freimos los trocitos de bacon, cuando estén listos los ponemos encima de la ensalada con el aceite de freirlos, unos cuantos piñones por encima, aceite de oliva virgen y sal.
Y ensalada improvisada lista en un momento y además rica.
bon profit!!!

8 comentarios:

  1. Menuda explosión de colores, esa ensaladita transmite mucha alegría, me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la pasta que has usado para la ensalada, es del Mercadona, dices? Tendré que mirar porque no me suena haberla visto. Te ha quedado un platito genial y sobre todo con mucho color, que es lo que toca en verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas son estas ensaladas en las que vas añadiendo todo lo que te gusta, ¿verdad?. Me ha encantado el toque de los piñones. ¡Buenísima!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. UMMMMM!!!!Este tipo de ensalada salen riquísimas, vamos que nos la podemos llevar incluso en la nevera para la playita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hay que ponerse en serio con las ensaladas YA. En esta época me encantan para la cena, porque no te entretienen mucho en la cocina y quedas como una reinona. La tuya tiene una mezcla de colores que la hace muy atractiva.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Laura, es que me encantan las ensaladas coloridas y con muchos ingredientes.

    Carolina, si es del mercadona de hacendado, se llama pasta capricci y lleva espinacas, remolacha y tinta de sepia, yo la ví la última vez que fuí, no se si la tienen desde siempre.

    Marga a mi me gusta mucho hacer ensaladas y esta con el toque del bacon calentito y los piñones ha quedado muy rica.

    Camilni, claro para la playa fresquita va genial.

    Yolanda, muchas gracias, la verdad es que en invierno no apetecen demasiado pero a partir de ahora en casa desterramos cocidos y lentejas y preparamos más ensaladas.

    ResponderEliminar
  7. Mama mia que rico para de primero del polloq ue veo abajo uhmm...un besicoo.

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta ensaladita Toñi, con picatostes, piñones, a guacate mmmmm, es que todo me gusta !!! Anotada queda.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...