sábado, 28 de mayo de 2011

Mousse de fresas fácil y rápida.

Esta mousse ya es la segunda vez que la preparo, la primera fue el verano pasado pero no me gustó cómo quedaron las fotos y no la publiqué, estas de hoy no están muy allá pero es lo que tienen las prisas que no son buenas consejeras.
La receta la he copiado a Su de Webos fritos, me encantan todas sus recetas y además tiene unas fotografías fantasticas, su receta aquí, si no la conoceis todavía no dejeis de visitar su web.
A mí no me ha quedado con tantos agujeritos cómo la de Su, pero de sabor muy rica.

INGREDIENTES:
-Un sobre de gelatina de fresa.
-200 grs. de fresas (unas 12 o 13 fresas medianas).
-1 yogur bio natural (yo le puse griego azúcarado).
-Unas fresas frescas para adornar (yo también le puse trocitos de pistacho)

PREPARACIÓN:
Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete, pero en vez poner la cantidad de agua que indica utilizaremos la mitad. Mi gelatina era de Royal, el sobre es de 85 grs. (en la caja vienen dos sobres), puse 125ml. de agua a calentar, cuando hierve verter la gelatina y con un batidor de varillas manual deshacerla bien, sacar del fuego y verter 125ml. de agua fría y remover bien hasta que se disuelva por completo la gelatina.
Dejar el preparado de gelatina en un bol grande hasta que cuaje un poco, aproximadamente una hora.
Cuando ya esté un poco cuajada la gelatina, lavar las fresas, cortarles "el rabito" y ponerlas a escurrir, trocearlas, las ponemos en el vaso de la batidora y junto al yogurth las trituramos y reservamos.
Con una batidora de varillas, batimos la gelatina rápido para que entre aire y quede con burbujas, cuando haya duplicado su volumen y tenga aspecto cremoso, añadimos la fresa triturada junto con el yogurth, batimos todo junto 1 minuto mas o menos para que se integre todo bien.
Servir en copas y dejar que cuaje y enfríe en el frigorifico unas horas, decorar al gusto y listas para comer.
Bon profit!!!

7 comentarios:

  1. BABEO! Y mucho ;) Seguro que está super rica y parece que no tiene complicación alguna, la probaré fijo fijísimo ;)

    Te invito a mi blog por si quieres pasarte!
    un besito :)
    Patri
    http://thecookrocker.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Niña, qué dices de las fotos? si están preciosas. Además esta mousse tan sencillita tiene que estar buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm que rico y facilito que mas se puede pedir muchas gracias por esta receta .

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de dar cuenta que han desaparecido los seguidores de mi blog, voy a investigar si solo me ha pasado a mí, últimamente blogger esta fallando mucho.

    ResponderEliminar
  6. Que rico mareeee!!!!! Con lo que me gusta los postres con fresas, hay que aprovechar que ya son las últimas que se encuentran en el mercado. Las fotos geniales. Por cierto yo llevo también dos días sin ver a mis seguidores, pero hoy por fin los he visto, es que los echaba de menos jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues chica, con menos agujeritos, qué se le va a hacer. Yo firmaba porque todos los problemas que tuviéamos fueran como ése. El aspecto es muy bueno, y tú dices que está muy buena, pues ya está. Y además, habiendo sido Su tu fuente de inspiración, no puede fallar.

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...