domingo, 29 de mayo de 2011

Huevos de "mericana" rellenos.


Tenía en el frigo unas patatas cocidas que me habían sobrado del bollitori de ayer y unos cuantos huevos chiquitines de gallina "mericana" que me regaló mi vecina Mª Carmen (son unos huevos muy chiquitines, de bocado) y esto es lo que ha salido cómo aperitivo para nuestra comida de hoy, cómo son tan chiquitines pasan "sin sentir" cómo dice el tío Bartolomé.

Estaba yo haciendo las fotos en mi decorado cuando de momento ha aparecido una mano "inocente" a robarme una patata ¿de quien puede ser esta manita?......................pues de Marina que ve una patata y se vuelve loca, el viernes estaba malísima con el virus de la barriga pero anoche y hoy ya sólo pensaba en comer..............patatas.


INGREDIENTES:
-Huevos cocidos, el tamaño al gusto del consumidor.
-Patatas cocidas.
-Mayonesa.
-Bocas de mar o palitos de cangrejo (yo he puesto 6)
-Una lata de atún en aceite.
-Unas gambitas peladas (las mías del super de Juli que no encogen)
-1 aguacate cómo acompañamiento (esto es opcional)

PREPARACION:
-Hervir unas patatas a trozos sin piel (esto se puede hacer el dia anterior o aprovechar un resto cómo yo), en otro cazo ponemos a hervir agua con un chorro de vinagre (esto es para pelar mejor los huevos), cuando esté hirviendo añadimos los huevos y los tenemos solo 3 minutos para que no se pasen, se sacan y se ponen en agua fría un ratito, pelarlos, partirlos por la mitad y con una cucharita vaciar las yemas.
Poner en un bol las patatas hervidas y chafarlas con un tenedor, añadir las yemas de huevo, el atun escurrido, las bocas de mar partidas a trocitos pequeñitos, sal y la mayonesa y mezclar todo bien.
Ponemos las gambas que tendremos descongeladas en agua hirviendo unos minutos hasta que veamos que están cocidas, retirar y poner a escurrir, yo las he pasado un poco por la sarten con unas gotas de aceite para que estuviesen mas ricas.
Rellenamos los huevos con la ensaladilla y disponemos en la fuente donde los vayamos a servir y encima le ponemos una gambita pelada, yo he cortado un aguacate y lo he servido acompañando los huevitos ya que nos gusta mucho, en otra bandeja he puesto la ensaladilla que me ha sobrado  para mañana.
Bon profit!!!

12 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos y la presentación también. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije en el foro me encanta. Estoy mirando tu blog y es precioso, haces unas fotos y unas recetas que em encantan.
    Muchos besitos wapa.
    (Tienes unas nenas muy lindas)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que son pequeños los huevos. Los más chicos que he visto son de codorniz,estos tienen una pinta estupenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Toñi, que huevecitos tan chiquitines... Mi abuela tambien tiene y les llama huevos de "cacarina".... Me encanta la receta y las fotos estupendas... Yo tambien me quedo contigo!!!
    Gracias por visitarme guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias chicas, estos huevos son mas grandes que los de codorniz pero mucho mas pequeños que los normales y quedan muy graciosos rellenos.

    ResponderEliminar
  6. Esos huevitos así de bocado son ideales y te han quedado muy bien.
    Lo de la manita inocente le da un toque muy tierno a la foto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué presentación más bonita y qué ricos...besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. No conocía yo esos huevos de "mericana", pero tal y como los has preparado, están de lo más apetecible. Me encantan con aguacate también.
    Sí que es verdad, ¡qué rabia da que encojan las gambas, jajaja!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por todos los comentarios.
    Marga, pues si que da mucha rabia que te quedes con solo la mitad de la gamba despues de hervirla y hay que buscarla con lupa.

    ResponderEliminar
  10. Riquisimos me copieteo tu receta, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo rico que con esa cervecita tan fresca entraría sin sentir. Muy ricos.

    Besos,

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...