sábado, 14 de mayo de 2011

Coulant de Chocolate.

!!!!!Alvaro que ya lo tengo en el blog!!!!!
Ya tenía yo ganas de probar el famoso coulant, me daba miedo hacerlo ya que veía un poco complicado eso de que quedase líquido por dentro pero es de los postres más facilitos de hacer y rico rico, eso sí se tiene que tomar caliente o templado por lo que los podemos tener en el frigo o congelados y a la hora de hornearlo sólo tenemos que dejarlos descongelar y 10 minutos al horno y listo (no valen 11 minutos ya que no queda tan líquido)
A este de la foto de bajo lo tuve 11 minutos y quedó un poco más cuajado que el de arriba pero también estaba muy rico.
La receta se la he copiado del blog Alimenta que tiene postres muy ricos y con unas fotos preciosas, su receta aquí.
INGREDIENTES:
Para 5 flaneras.
-100 grs. de chocolate negro (yo he puesto de cobertura del lidl)
-100 grs. de azúcar glass.
-2 huevos.
-50grs. de harina (la mía de repostería)
-50grs. de mantequilla.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 200º.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee, incorporar poco a poco la harina batiendo enérgicamente con la batidora de varillas o a mano (yo con la batidora de varillas).
Derretir el chocolate junto a la mantequilla al baño maría o al microondas (yo al microondas a tandas de 30 en 30 segundos moviendo para integrar).
Cuando el chocolate esté fundido y mezclado con la mantequilla lo añadimos a la preparación anterior y mezclamos todo muy bien.
Repartir en las flaneras enmantequilladas y enharinadas (untamos bien con mantequilla, espolvoreamos con harina y vaciamos el sobrante de harina).
En este momento lo podemos congelar y ir sacandolos cuando los necesitemos dejandolos descongelar antes.
Cocer en horno precalentado a 200º durante 10 minutos "exactos".
Sacar inmediatamente del horno y con la ayuda de un paño o manopla para no quemarnos los desmoldaremos (se puede pasar un cuchillo por el borde para facilitar el desmolde), espolvoreamos con azúcar glass y servimos inmediatamente.
Yo no tenía helado pero tiene que quedar muy rico con una bola de helado.
Bon profit!!!

5 comentarios:

  1. Guauuuu Toñi !!! Te puedes creer que yo diría que es de los postres más ricos que probé pero que nunca lo he hecho en casa ??? Te ha quedado de lujo wapa
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate que es muy sencillito, a mi me daba un poco de miedo hacerlo pero es facil y rico.

    ResponderEliminar
  3. Que ricoo a ver si me animo y lo hago , gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien los coulants. Yo también los hago y los tengo colgados en mi blog, aunque la receta es distinta. Por cierto, me quedo por aquí a seguirte que me gusta lo que veo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    Perfectossssssssssssssssssssssss
    Te tomo prestada la receta !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...