miércoles, 11 de mayo de 2011

Cake de Calabaza y Canela.

Me estoy aficionando a los postres con calabaza y es que quedan jugositos y tiernos, este cake ya es la segunda vez que lo hago (la primera se me olvidó hacerle foto) y a Ana le gustó mucho por eso hoy mientras comíamos lo he horneado y ya lo hemos probado.
La receta la he copiado del blog Dulce Algodón, su receta aquí.
INGREDIENTES:
-2OO grs. de calabaza asada (yo la hago al microondas y la congelo receta aquí)
-150 grs. de azúcar.
-150 grs. de harina (la mía de repostería).
-65ml. de aceite de girasol.
-4 huevos.
-1 cucharada de levadura Royal.
-1 cucharadita de canela.

Yo he hecho la mitad de ingredientes ya que solo tenía 100 gramos de calabaza asada.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.

Con antelación tendremos la calabaza asada (yo cuando aso al microondas hago bastante y luego la congelo en tupers para tenerla lista para culaquier postre)
En un bol batimos el azúcar con los huevos hasta que la mezcla resulte espumosa (yo con la batidora de varillas).
Añadimos la calabaza chafada con un tenedor, el aceite y batimos un poco más.
Ahora añadimos la harina mezclada con la levadura (yo lo he tamizado), la integramos batiendo un poco.
Por último la canela, se puede omitir perfectamente, pero le da un toque muy bueno.
Vertemos la mezcla en un molde previamente enmantequillado (yo lo he puesto en un molde de cake que me regaló Nieves kanarita que no hace falta engrasar, es de cartón duro) y horneamos unos 40 minutos aproximadamente a horno precalentado a 180º.
Transcurrido el tiempo retiramos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos con azucar glass.
Bon Profit!!!

12 comentarios:

  1. pero que buena pinta :) me encantan las fotos que haces de las recetillas

    ResponderEliminar
  2. Tiene un colorido precioso, y se ve muy jugoso.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  3. He visto en una revista varias recetas de calabaza y tenía en mente hacerlas, pero no se porqué al final siempre lo voy dejando. Pero viendo tu resultado... Te ha quedado magnifico. Tanto que me comía un trocito ahora mismo con el café. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo, tiene una pinta buenísima, me apunto la receta, los resultados hablan muy bien de ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica y qué presencia....besitos...

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantan los dulces de calabaza, y qué presencia, haces unas fotos preciosas!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, intento ir poco a poco con lo que tengo mejorar las fotos, voy despacito pero poco a poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero toñi que peaso fotos que preciosidad.
    Y del bizcocho ni hablamos a nosotros todo lo que lleve calabaza nos encanta.
    Copiadita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto delicioso seguro que esta buenisimo, gracias por la receta guapi, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, ni de pastelería se ven tan bonitos, qué pinta y de sabor me lo imagino con la calabaza, en cuanto pueda lo hago. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias chicas, por el problema que ha habido en blogger se ha perdido mi comentario y imagino que alguno más, a ver si lo solucionan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que cosita más rica Toñi, que buena pinta !!! Y que fotos hija mía te vas superando por días !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...