viernes, 11 de marzo de 2011

Rustidera de pollo.

esta es una receta que hago muy a menudo en casa, nos gusta mucho, no ensucias demasiados cacharros y cuando llegamos a casa la tenemos casi lista para comer !que más queremos!.
He dudado si subirla al blog ya que es muy facilita pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo y yo os enseño mi forma de prepararla por si es diferente a la vuestra.
!Qué haría yo sin el horno! no quiero ni pensarlo, lo utilizo muchísimo tanto para dulce cómo para salado, yo no se cómo hay gente que dice que no tiene tiempo para dedicar al horno, si el solito trabaja sin que lo miremos.
INGREDIENTES:
-Muslos de pollo sin piel y abiertos, pero se puede utilizar lo que queramos.
-Patatas.
-Cebolla.
-1 tomate maduro.(yo esta vez no tenía)
-Pimentón dulce.
-Sal, aceite de oliva virgen y agua.

PREPARACION:
Yo lo suelo dejar preparado por la mañana tempranito, pongo los muslos de pollo en la fuente de horno, las patatas yo las pongo sin piel ya que a Marina no le gustan con la piel, las partimos por la mitad y le hago unos cortes por encima y espolvoreo con pimentón dulce, partimos la cebolla y la ponemos tambien, siempre le pongo un tomate maduro partido por la mitad pero me despisté y no me quedaba ninguno, ponemos sal por todo y un buén chorretón de aceite de oliva virgen, yo lo tapo con papel de aluminio y al frigorifico hasta la hora de hornearlo.
Sobre las 12 del medio día enciendo el horno a 200º, pongo en la bandeja de la rustidera mas o menos 1 ó dos dedos de agua para que se haga mas tierno el pollo y vuelvo a tapar con el aluminio y meto en el horno programado 1 hora, pasado ese tiempo saco la bandeja y la destapo, la vuelvo a meter una media hora aproximadamente más al horno para que se dore el pollo y las patatas, al cocer tapado se hace el pollo muy jugosito y tierno y las patatas igual.
Bon profit.

8 comentarios:

  1. Hola TOÑI ..es mi primera visita ..despues de visualizar tus recetas ,,me encantan los postres y el de colores de carnaval que simpatico ..este del pollo rustrido ..que pinta ...TE SIGO ..y te invito a compartir mis receta y blog ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!!!!!!
    Gracias por tu comentario en mi blog!!! Así me he vuelto a pasar por el tuyo, que me encantaaaa!!!
    Te cuento, la manteca vegetal ayuda mucho en verano para que no se derrita el icing de los cupcakes, ya que tiene más "aguante" al calor que la mantequilla. Además, al ser más consistente, es más fácil decorarlos con la manga pastelera. Respecto al sabor... a mí me sabe menos dulce y eso para mí es una desventaja, pero para mucha gente es una ventaja! jaja.
    Bueno, ya me contarás si al final los haces.
    Un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este pollo tiene una pinta impresionante, gracias guapi por brindarnos con un paso a paso tan completo

    ResponderEliminar
  5. Riquiiissiiimooooo, me llevo un plato, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta esas patatas y cebollas, tan doraditas y tiernas! Bueno, y la carne también, claro!

    ResponderEliminar
  7. A todas muchísimas gracias por vuestros comentarios.
    Alma al final hice el buttercream tuyo de siempre pero añadiendo cacao, otro día probare el otro con la manteca vegetal a ver que tal.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón...Que sería de nosotras sin nuestro horno! Y además como tu dices , va el solito.
    Un besazo y estupenda receta!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...