martes, 8 de marzo de 2011

Para todas las mujeres......felíz día.

Para las gordas, para las flacas, para las altas, para las bajas, para las que ríen, para las optimistas, para las pesimistas, para las que juegan, para las familias, para las reinas, para las magas, para las responsables, para las comprometidas, para las náufragas, para las de allí, para las que trabajan, para las de aquí, para las románticas, para las que te quieren, para las que no te quieren, para las que te quieren mucho, para las que te quieren poco, para las bronceadas, para las nudistas, para las supersticiosas, para las originales, para las calculadoras, para las sencillas; para las que leen, para las que escriben, para las astronautas, para las payasas, para las que viven solas, para las que viven juntas, para las que se enrollan, para las que besan, para las primeras, para las últimas, para las mujeres, para las precavidas, para ellas, para las músicas, para las transparentes, para las que disfrutan, para las fuertes, para las que se superan, para las que participan, para las que viven, para las que suman, para las que no se callan, para las que están, para las que se han ido, para nosotras... para todas.



Desde este humilde blog quiero hacer un pequeño homenaje a todas las mujeres en el día Internacional de la Mujer, se me ha ocurrido cuando he llegado esta noche a casa hacer cupcakes y dicho y hecho, le he hecho fotos pero no me gusta cómo quedan con la poca luz que tengo en la cocina voy a esperar a ver si sale mañana el sol para hacer las fotos pero voy a adelantar trabajo con la receta, son las 12 de la noche y acabo de sentarme ahora desde que he llegado a casa, hay gente que me dice que no tiene tiempo para hacer recetas diferentes en la cocina ¿tú cómo tienes tiempo? me preguntaron, pues yo tampoco lo tengo pero cuando algo te gusta le "robas" el tiempo al sofá, al descanso..........buff yo que os voy a contar que no sepais ya.




Esta receta se la he copiado a Alma que tiene un blog que me encanta su receta aquí y que visito a menudo son unos cupcakes de vainilla con buttercream, la receta suya aquí, es la primera vez que hago buttercream es: dulce, dulce que no quiero ni pensar las calorías que debe tener cada cupcake de estos, pero bueno !un día es un día! y al menos por un día nos podemos dar un capricho.




CUPCAKES DE VAINILLA:
INGREDIENTES:
-100 grs. de harina de repostería.
-1 cucharadita de levadura química.
-100 grs. de azúcar.
-100 grs. de mantequilla.
-2 huevos.
-2 cucharadas de leche.
-1 cucharadita y media de extracto de vainilla.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Preparar el molde de muffins con 8 papelitos de cupcakes (a mi me han salido 10)
Batir la mantequilla (la mía estaba muy dura y la he puesto 30 segundos al microondas) con el azúcar hasta que esté cremosa.
Añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación la harina (yo la he tamizado) mezclada con la levadura de repostería, añadir la leche y batir hasta que se integren los ingredientes.
Repartir la masa entre los papeles para cupcakes y hornear entre 18 o 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacar del horno, retirar del molde de muffins y dejar enfriar mientras preparamos la buttercream.

BUTTERCREAM:
INGREDIENTES:
-125 grs. de mantequilla (no vale margarina)
-225 grs. de azúcar glass tamizado.
-1 cucharada y media de leche.
-1 cucharada de extracto de vainilla.
PREPARACION:
Tamizar el azúcar con un colador para que quede más fino y no tenga grumos (yo he intentado hacerlo con el tamizador de ikea pero no pasaba el azúcar así que paciencia y colador y cuchara), lo ponemos en la batidora de varillas y le añadimos la mantequilla (estaba muy dura y la he puesto unos segundos al microondas pero muy poco tiempo), añadimos la leche y el extracto de vainilla y llegados a este punto es cuando Alma dice que no nos olvidemos de ponerle la tapa a la batidora o la cocina se llenará de azúcar glass, mi batidora no tiene tapa así que he cogido una hoja de periodico y con una pinza he hecho un apaño que me ha ido muy bien, programamos primero 1 minuto a velocidad baja y luego 4 minutos a velocidad media y ya está lista la buttercream, yo le he puesto un poco de colorante violeta en pasta y he batido un poco más, me ha gustado el truco que indica Alma en su video de la preparación que es poner la manga en un vaso y llenarla para no pringarnos todas, os recomiendo que veais su explicacion.

Y ahora llega el momento decoración, he hecho lo que he podido, no me han quedado muy allá pero bueno "la intención es lo que cuenta".

FELIZ DIA DE LA MUJER A TODAS.

10 comentarios:

  1. gracias por tu entrada y dedicarselo a todas las mujeres

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la dedicatoria para todas las mujeres, feliz día para ti también y me llevo un par de estos deliciosos cupcakes. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  3. Hay un poquito de mí en cada una de esas características que has enumerado, por al fin y al cabo todos somos un compendio de rasgos.

    Yo creo que cuando a alguien le gusta algo saca tiempo de debajo de las piedras y sacrificando otros intereses e incluso obligaciones. A mí también me encanta liarme en la cocina, pero con paciencia, que si no, no se disfruta y al final algo tiene que salir mal.

    Tus cupcakes te han quedado preciosos. Las rosas que los coronan las tengo vistas de SandeeA y de otro blog en inglés, y son muy vistosas.

    Muchas gracias por dedicarnos una receta, y además, dulce. Feliz día para ti también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta entrada, acordandote de todas, todas, todas...las mujeres por ser el dia que es.
    Comeremos un cupcake en tu honor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos¡¡¡¡ y seguro que estan deliciosos. Feliz dia a ti tambien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Moltisssisisimes gàcies per compartir aquestes delicies amb nosaltres. Te conte la trajectòria de la meua cupcake. Com que a les 3 no he pogut agafar-la Paqui me l'ha duta a les 5 a l'aula, en eixos moments estaven 2 xiquetes que una volia fer pipi i la mare i clar allò que havia arribat no era normal era especial. A les xiquetes lis caien els ullets i clar una tastadeta per a cadascuna i per a la mare... ja em quede amb menys de mitja maleneta, passe per casa de ma mare i clar que és això que dus ahí, no res una delicia que ens ha fet Toñi, en vols? quina pregunta... ja em quede un sisé, arribe a casa i l'home que portes? ja em quede amb el caramelet i repelant el paper, però he de dir que estava bona m'he fet un capuccino que no puc viure sense ell i el poquet de cupcake i moltes felicitats!! diuen que mengen més els ulls que la boca i la veritat ha sigut un exit per on ha passat. L'altra vegada faré com els xiquets menjarmela amagadeta darrere la cortineta ja ja ja!

    ResponderEliminar
  7. Jessica gracias a ti por tu comentario.
    Maria Jesús gracias y marchando dos para ti.
    Yolanda si es que tener tiempo no tenemos nadie para nada pero si algo te gusta al final lo consigues.
    Yo tambien ví la tarta de Sandea pero la de ella era mucho mejor que mis cupcakes pero los hice con mucho amor.
    Beatriz muchas gracias.

    Evaaaaa la proxima vegada una dotsena per a tu soletes, pobreta que nol has tastat, no pot ser aixo, Marina ma dit donali un a Eva que l'agraden pero es que ha fet tant de reparto que ja no men queden.Gracies per comentar.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué preciosidaaaaaaaaaaaaaad!!!!!!!!!!!!!
    Me has dejado impresionada, qué bonitos!!!!!!!!!
    Gracias por mencionar mi blog, es un honor!!

    Respecto a tu pregunta, lo mejor es guardarlos en un tupperware o semejante, porque al meterlos al frigorífico el buttercream se pone como una piedra y el bizcocho también! En un recipiente hermético te aguantan bien 2 o 3 días como mínimo :) Sólo los que llevan queso fresco hay que meterlos al frigorífico, que yo sepa.

    Un besazo, enhorabuena por los cupcakes y feliz día de la mujer (aunque sea con un día de retraso)

    ResponderEliminar
  9. Alma lo que es un honor es que te hayas pasado por mi blog, yo el tuyo lo visito a menudo y me encanta, gracias por responderme tan pronto, la próxima vez no lo meto al frigo para que este mas blandito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estan muy bonitas y se agradece mucho el detalle.
    Felicidades ati ta,bién...
    Un besote!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...