domingo, 23 de enero de 2011

Quesada Cántabra.

¿Que podemos hacer en una tarde fría cómo la de hoy?.........pues encender el horno.

Me apetecía hacer quesada ya que la comí cuando estuvimos en Santander y no la había preparado nunca y esto no puede ser, me acordé de mi amiga Concha de Elda que su marido Luís es de Santander y le pedí la receta,  me dió esta receta de Quesada y me dijo que estaba muy rica y tenía mucha razón ya que está buenísima, es la primera vez que hago quesada y yo siempre había pensado que el ingrediente principal sería el queso pero !no lleva queso! tiene un sabor increible a canela, mira que me gusta a mi la canela.


INGREDIENTES:
-1 Kilo de leche cuajada (le he puesto 8 vasitos de cuajada sin azúcar cómo los de la foto de bajo)
-350 grs. de azúcar.
-200 grs. de harina.
-100 grs. de mantequilla.
-3 huevos batidos.
-La ralladura de un limón normal y amarillo (que no esté ver que luego amarga)
-Canela en polvo al gusto, que no te de miedo ya que ha de notarse el sabor.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
En un bol y siempre a mano y con cuchara de madera, se mezclan las cuajadas, el azúcar y la mantequilla derretida previamente, sin dejar de mover la masa se va añadiendo poco a poco la harina, cuando ya esté la masa uniforme se le añaden los huevos batidos y mezclados con la canela y la ralladura de limón.
Se sigue moviendo para que la masa esté bien mezclada, de todas formas siempre verás los grumos de la cuajada, pero es normal, luego una vez horneada la masa queda fina (bueno en la mía se ven trocitos de cuajada).
Vertemos todo en una cazuela baja, según Concha se debe hacer en una cazuela ovalada que es cómo se hace la quesada autentica, pero yo no tengo y lo he puesto en un molde redondo con papel de horno), la he tenido al horno aproximadamente 45 minutos, pero cada horno es un mundo hay que pincharla hasta ver que está cuajada, la sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar y retirar el papel vegetal, yo he espolvoreado por encima con azúcar glass.

9 comentarios:

  1. Que deliciaaaaa, ¿quedó un trocito para mi? un besico.

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de días ví otra receta de quesada pasiega que curiosamente para mí, llevaba una tarrina de cuajada. Y pensé que si era quesada, ¿no sería mejor añadir queso? Y veo ahora que mi sorpresa fue igualmente la tuya, y para quedarme igual de sorprendida, porque definitivamente no lleva queso.

    Yo también querría hacer una, porque nos encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fenomenal. Y coincidimos en ser unas forofas de la canela ;)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡hola soy Lola¡¡
    tu seguidora 101, me quedo por aqui para visitarte a menudo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. No me había dado cuenta que tenia ya 100 seguidores, bienvenida lola seguidora 101.
    A todas muchas gracias por vuestros comentarios y no dudeis en prepararla que está muy rica y es sencillita y rápida cómo a mi me gustan las recetas.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡PEASO QUESADAAAAAA!! Vaya maravilla ;)

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta increíble, pero si prescindo de la canela o le echo muy poquita, ya no se llamaría quesada? es que no se como debe ser originariamente, ya que jamás la probé, pero contigo me han dado ganas!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Mónica pues yo creo que con la canela queda muy bien, le puedes poner poquita si no te gusta mucho el sabor pero pruebala y verás que rica.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...