sábado, 13 de noviembre de 2010

TARTA DE MARIPOSAS PARA MI PRINCESA ANA

Cómo pasa el tiempo de rápido, hace nada que nació y ya está hecha toda una mujercita mi princesa mayor, hoy ha celebrado con sus amigos el cumple y cómo no su mami le ha preparado la tarta de galletas que tanto le gusta, no me ha quedado todo lo bien que me hubiese gustado, pero de sabor estaba muy rica que es lo importante.


Os invito a un trocito.

Y si habeis aguantado todo mi mega reportaje os pongo la receta, aunque es una tarta muy conocida cada uno la prepara a su manera, yo os pongo la mía.

INGREDIENTES: para un molde de 34 x 24 (del lidl cómo no)
-1 paquete de galletas tostadas de 800grs. (las mias de Aldi)
-1 litro de nata líquida para montar.
-250 grs. de chocolate de pastilla de cobertura.
-1 sobre de 10 raciones de flan Royal.
-200 ml. de leche.
-leche y nescafé descafeinado para mojar las galletas.
-1 sobre de puding del lidl, 1/2 l. de leche y 3 cucharadas de azúcar.
-1 paquete de nata en polvo y 250ml. de leche.
-1 fresa (casi encuentro en estas fechas)
-1 lima
-2 rodajas de piña en almibar.
-Pistachos troceados.

PREPARACION:
La noche anterior preparamos la tarta de galleta que está más rica de un dia para otro.
Preparamos el chocolate poniendo en una cacerola al fuego el litro de nata con el sobre de flan royal (yo esta vez el que compré es de 10 raciones por eso le he añadido leche, si es de 8 raciones solo ponemos la nata) y los 200ml. de leche, cuando esté caliente le añadimos el chocolate troceado y movemos sin parar hasta que empiece a hervir, reservamos.
Calentamos un poco de leche en el microondas y le añadimos una cucharadita de nescafé descafeinado, vamos mojando las galletas y poniendo la primera capa en el molde, cubrimos con chocolate, ponemos otra capa de galletas, otra de chocolate, otra de galletas, ahora preparamos el sobre de puding segun las instrucciones del sobre y vertemos todo sobre la tarta, seguimos con galletas mojadas en leche, chocolate, galletas, chocolate y por último galletas, tapamos con albal y guardamos en el frigorifico hasta el día siguiente.
Hoy a mediodia he desmoldado la tarta, he montado la cajita de nata en polvo y he cubierto la tarta con ella.
Con un artilugio que me regaló mi amiga Kanarita le he hecho las rallitas de los lados "intentando" simular las hojas de un libro.
Cogemos dos rodajas de piña en almibar y las secamos bien con papel de cocina, las partimos en trozos de aproximadamente 3 cms., cogemos la fresa la lavamos bien y secamos y partimos gajitos que simularán el cuerpo, lavamos la lima y la secamos y cortamos trocitos de piel que simularán las antenas.
Los pistachos troceados los ponemos por la tarta y alrededor de ella y formamos las mariposas, con lapiz comestible he querido ponerle unas letras pero me han quedado fatal, bueno espero que la próxima quede mejor.
Sólo me queda decir: Ana te quiero mucho ojalá pueda hacerte muchos años más tu tarta de cumpleaños.

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades a tu niña que grande esta ya y la tarta de la mami es una monería , y lo mejor lo buena que debía de estar vaya corte lo dice todo
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más bonita, Felicidades a tu niña.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mama, no podria pedir una madre mejor!! y si yo tambien quiero que me hagas tu las tartas de mis cumples...
    solo me queda decir ¡¡te quiero mucho!!

    Muchos besos: ana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz cumpleaños!, una tarta estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a ti por la tarta, te ha salido estupenda y el comer debe ser mejor y felicidades a tu hija por su cumple, tien euna carita de alegria en la foto......un besito desde Melilla.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a tod@s.
    Besos.

    Ana, guapa te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitaaaa, felicidades a tu hija, un beso

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, cómo pasa el tiempo, por nuestros hijos y por todos. Da miedo mirar atrás. Muchas felicidades a tu peque, aunque con algo de retraso, y a ti por la tarta, porque de aspecto, por mucho que tú digas, se ve genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas sois geniales, besos Capisi y Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Te puedes creer que todavía no la he echo, me tengo que poner las pilas que voy atrasada, tengo una lista de pendientes tremenda y la tarta tuya esta allí y la de profiteroles también. Jaja, soy una lenta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...