miércoles, 3 de noviembre de 2010

PANNACOTTA DE CHOCOLATE

La entrada de hoy es para Susana (la de los viernes por la mañana) que me regaló estos moldes tan chulos, buscando por Internet al final encontré esta Pannacotta que por los ingredientes supe que nos iba a gustar y así ha sido ya han desaparecido del frigorifico varios ositos y corazones y eso que lo he hecho esta mañana y es que con el cambio horario estamos de un madrugador que pa qué, cuando salgo a trabajar ya he hecho tropecientasmil cosas en casa.
Os pongo la foto de los moldes que me regaló Susana:

INGREDIENTES:
-2 Cucharadas de agua.
-2 cucharaditas de gelatina en polvo.
-50 grs. de azúcar glass.
-500 ml. de nata líquida.
-100 grs. de chocolate negro o de cobertura.
PREPARACION:
En un cuenco ponemos el agua con la gelatina y lo dejamos hasta que el agua haya absorvido la gelatina mientras preparamos el chocolate.
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo junto con la nata y el azúcar, lo ponemos a fuego meio sin dejar de mover hasta que el chocolate esté fundido y hierva. En ese momento añadimos la gelatina (estará compacta) y seguimos moviendo durante unos dos minutos hasta que esté totalmente disuelta la gelatina.
Con la ayuda de una brocha untamos los moldes en aceite de girasol y vertemos la preparación anterior, lo dejamos enfriar y cuando esté frío se mete al congelador (este truco me lo dijo una forera de MR) cuando lo vayamos a comer lo sacamos un poco antes para que descongele un poco y con la ayuda de un cuchillo pasamos por todo el borde y sacamos la pannacotta.

7 comentarios:

  1. Me encanta la panacotta, y si es de chocolate, más, jejeje.
    Los moldes son chulísimos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. que rica esta pannacotta de chocolate, tiene que estar riquísima.

    ResponderEliminar
  3. Aún no he hecho yo panacotta, y puede que esta recetilla sea la primera. Te han quedado chulísimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Oh qué maravilla de postre. Cuando hice panacotta la primera vez, me sorprendió el sabor y la textura, y me gustó michísimo lo fácil que es su elaboración. He hecho de dos o tres variedades, y ésta no me la pierdo. ¡Cómo no la he visto antes!
    Estoy visitando tu blog, porque todo lo que estoy viendo me encanta.
    Me hago seguidora tuya, ahora mismo, y te pongo entre mis "BlOGS QUE DISFRUTO VISITANDO" porque no quiero perderme ni una más.
    Encantada de conocerte y nos veremos a menudo.

    ResponderEliminar
  5. Morguix, Odile, Domi y Mª Angeles muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que queda un postre con sabor a chocolate de lo mas "fisno"

    ResponderEliminar
  6. susana(la de los viernes por la mañana)7 de noviembre de 2010, 18:25

    Te quedaron super bonitos y me alegro de que te gustaran los moldes.Ahhh!! y me siento de "PROTA" que no veas.Bsos.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...