martes, 5 de octubre de 2010

MUFFINS GLASEADOS AL CARDAMOMO

Hoy es mi aniversario de boda, 14 años hace ya, no he tenido mucho tiempo a mediodia pero no quería dejar este dia vacio sin ninguna entrada, el sabado estuve de compras en Alicante, fuí a CASA y me pasé por el rincon del gourmet del Corte Ingles buscando Cardamomo y claro, allí lo encontré, no recordaba bien para que se usaba pero si sabía que lo había visto en el foro y en varios blogs, hoy lo he utilizado, tiene un sabor cómo a limón muy rico, si teneis oportunidad no dejeis de probarlo.
Hoy estaba trabajando y ha llegado una chica con un ramo de flores enorme que me ha mandado mi chico al trabajo, yo hubiese preferido que el sabado ya que estabamos en Alicante me hubiese invitado a cenar o a salir pero a falta de pan buenas son tortas, os pongo las fotos del ramo:

Y ahora ya no me enrollo más, anoche buscando recetas con Cardamomo encontré esta en el blog de Bea la cocinillas que ví que era rápida y por los ingredientes que lleva me tenía que gustar y así ha sido, el glaseado que lleva por encima le da un toque diferente y la masa con el cardamomo esta muy esponjosa.
Otra cosa que se me olvidaba deciros es que el lunes dia 11 de Octubre en el Lidl vuelven a poner en oferta el super robot cómo el mío, es la batidora amasadora y no creais que llevo comisión en el Lidl, es solo informar.
Basta ya de "charreta" paso con la receta:
INGREDIENTES:
Para 12 muffins:
-2 huevos.
-1 yogurt natural.
-2 medidas del yogurt de azúcar.
-3 medidas del yogurt de harina.
-1/2 medida del yogurt de aceite de girasol.
-1 cucharadita de levadura.
-2 cucharaditas de esencia o aroma de vainilla.
-4 semillas de cardamomo machacadas.
Para el glaseado:
Azúcar.
Canela.
20 grs. de mantequilla.
PREPARACION:
En un bol, yo con mi super amasadora del lidl, se baten bien los dos huevos y se va añadiendo poco a poco, el yogurt natural, el azúcar, aceite, esencia de vainilla y el cardamomo machacado (hay que abrir 4 vainas y con el mortero machacar las semillitas).
Cuando se haya integrado todo, se añade la harina tamizada junto con la levadura, hasta que quede una masa sin grumo, queda una masa bastante líquida.
Precalentar el horno a 180º.
En las bandejas de muffins ponemos los papeles de muffins y llenamos un poco mas de medios los papeles.
Meter al horno durante 20 minutos aprox. según horno, yo lo he tenido ese tiempo.
Mientras tanto, se mete en el microondas la mantequilla que se va a usar para el glaseado, para que se derrita.
Cuando los muffins esten hechos, se dejan reposar un poco para que enfrien, fuera de los moldes metalicos.
En un bol pequeño y poco profundo, se mezcla azúcar y canela para el glaseado, yo creo que me he pasado poniendo canela ya que parece que los mios hayan tomado el sol.
Cuando los muffins esten templados, se cogen boca abajo y se les mete "el copete" primero en la mantequilla fundida y después en la mezcla de azúcar y canela.
Dejar enfriar del todo (yo no me he podido resistir y lo he probado antes) y ya estan listos.

4 comentarios:

  1. Felicidades cariño. Me alegro mucho por tí, que bonito ramo de flores. Los muffins tienen buena pinta, ponme uno por fa.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu aniversario y ese ramo precioso. Los muffins te han quedado estupendos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Marchando Véronique, ahora mismo envío un par para tu casa.
    Piligoto muchas gracias, me acabo de comer un muffin y estaba muy rico.
    besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravillas haces...me adoptas?, bueno me llevo mientras lo piensas un par, un beso y feliz aniversario.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...