domingo, 31 de octubre de 2010

DEDOS DE BRUJA

Otra entrada más de "Jalogüin" mira que me gusta esto de hacer "chuminadas", desde que se los ví a Ana Aixadalias en el foro supe que los tenía que hacer su receta aquí, el sabor me recuerda mucho al de los rollos de huevo que nos hacía mi madre para merendar cuando eramos pequeños, la verdad es que disfruté mucho haciendolos, le llevé unos cuantos a Hector para que los probara y se los zampó hasta con la mermelada que dice su madre que no le iba a gustar.

INGREDIENTES: me salieron 30 dedos.
-100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-Unas gotas de esencia de vainilla.
-100 grs. de azúcar.
-300 grs. de harina.
-Una pizca de sal.
-2 huevos.
-Un puñado de almendras crudas enteras para decorar.
-Mermelada de mora, grosellas o fresa (yo puse de frutas del bosque)

PREPARACION:
Con Thermomix
Poner en el vasode la thermomix la mantequilla a temperatura ambiente, la esencia, el azúcar, la harina y la sal. Programar 2 minutos a 37º vel. 3 1/2.
En un bol batir un huevo y una clara de otroy añadir poco a poco por el bocal, mezclar a vel.3 unos segundos. Sacar la masa del vaso, amasarlo un poco y envolverla en film de cocina, la meteremos en el frigorifico una media hora para que se enfríe y sea mas fácil manipularla.
A mano:
Ponemos en un bol la mantequilla, la esencia, el azúcar, la harina y la sal y amasar con las manos o con un robot de cocina hasta que tengamos unas migas sueltas.
En un bol batir un huevo y la clara del otro y añadir poco a poco a la masa mientras que seguimos amasando, luego la envolvemos en film de cocina y la metemos en el frigorifico una media hora para que se enfríe y sea mas facil manipularla.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.
Sacamos la masa del frigorifico, nos huntamos las manos con aceite y cogemos pequeñas porciones con las manos y las hacemos cilindros del tamaño de un dedo, los colocamos sobre la bandeja del horno, le hacemos con el dedo una pequeña hendidura en una punta y le ponemos la almendra que hará de uña, además hacemos unas marquitas en la superficie ayudándonos de un cuchillo.

Pintar con la yema de huevo que teníamos reservada y hornear 15 minutos a 180º o hasta que se doren.

Sacar del horno y todavía calientes retirar la almendra (que es posible que no quede pegada despues de hornear) y pintar con una brocha de silicona impregnada en mermelada y volver a pegar la almendra en su sitio.

5 comentarios:

  1. Que ricossss , me llevo 5 pa cada mano, un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Tinc el gran honor de dir que he tastat aquestes meravelles bueno...semblen de veritat i tot!! Marina me les va mostrar i jo "ni corta ni perezosa" li vaig dir que em donara un trocet i la xiqueta encantada i la veritat estaven bonissssiiimmmesss!!!! jo mirava mentre la boca se'm feia aigua. Has pensat montar una pastisseria!! Ja tens una clienta fija...

    ResponderEliminar
  3. Carolina, marchando 10 dedos de bruja.

    Eva moltes gracies, lo de la pastisseria está complicat ja que no m'agrada molt repetí recepte, pero hu pensaré, ademes tu ja estas feta tota una cuinera jeje.

    ResponderEliminar
  4. Toñi com que estem al projecte de les bruixes el divendres m'he proposat que els xiquets facen els dits de bruixa... ja veurem saps?? el cas és que no trobe l'essencia de vainilla he comprat azucar avainillado i en el mercadona he vist rameta dime que puc fer!! les ametles les has comprat o son de collita propia!! dime d'on per preparar-ho tot. MOLTES GRÀCIES!!

    ResponderEliminar
  5. Eva ¿tens ja tot? es per a tu el potet de la vainilla per a que practiques, segur que tendras exit asegurat.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...