sábado, 11 de septiembre de 2010

TARTA DE UVAS DEL BILAIRE

Ya tenía yo ganas de que llegase la temporada de estas uvas que estan muy dulces y además lo mejor: !son sin pepitas! asi es que es comer sin entretenerte ni un minuto, pense que para preparar tartas vendrían bien ya que no hay que partirlas y es super rapido de hacer, visitando blogs ví en el de Menorcana esta tarta que pense que para estas uvas iba a quedar bien, y no me equivoque, tiene una textura muy parecida a la tarta de manzana que yo hago pero con la diferencia de que en esta te encuentras sorpresas por dentro.
Receta de Ana Menorcana aquí, ella la hizo mas pequeñita, yo para esta doble cantidades.

INGREDIENTES:
-800 grs. de uvas negras sin pepitas.
-6 huevos.
-100grs. de azúcar.
-160grs. de harina de reposteria.
-500 ml. de leche entera.
-200 ml. de nata líquida.
-Mantequilla para el molde.
-azúcar para espolvorear.
PREPARACION:
THERMOMIX
Precalentar el horno a 170º.
Poner en el vaso la mariposa y batir los huevos y el azúcar durante 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.
Volver a programar 1 minuto y medio, velocidad 3 e ir incorporando por el bocal la harina, la leche y la nata.
Yo he utilizado un molde desmoldable de 26cms. he puesto, cómo siempre, un papel de horno entre la base y el aro para que no se salga la masa y lo he untado todo con mantequilla, rellenar con las uvas lavadas (si son con pepitas en este paso hay que quitarselas), verter la preparación anterior por encima de las uvas.
Meter en el horno durante 45 minutos, segun Ana hay que poner solo calor parte de bajo, pero mi horno es muy basico y solo tiene calor arriba y abajo y así la he hecho.
Retirar del horno y una vez tibia decorar con uvas partidas alrededor de la tarta (yo le puse enteras pero creo que partidas quedará mejor), espolvorear con azucar y quemar con el soplete o gratinar cómo ha sido mi caso.
TRADICIONAL:así lo he preparado ya ya que todavía no tengo Thermomix.
Precalentar el horno a 170º.
Batir los huevos con el azúcar hasta que esten espumosos, ir incorporando la harina tamizada, la leche y la nata.
Yo he utilizado un molde desmoldable de 26 cms., he puesto, cómo siempre, un papel de horno entre la base y el aro para que no se salga la masa (es conveniente poner el molde encima de la bandeja del horno) y lo he untado todo por dentro con mantequilla, rellenar con las uvas lavadas (si son con pepitas este es el paso mas entretenido ya que hay que quitarselas), verter la preparación anterior encima de las uvas.
Meter en el horno durante 45 minutos o hasta que veamos que está cuajada, según Ana hay que ponerla solo calor abajo pero mi horno es bastante sencillo y no tiene esa opción, le he puesto calor arriba y abajo.
Retirar del horno cuando este hecha y una vez tibia poner uvas partidas alrededor (yo le puse enteras pero creo que con partidas quedará mas "fisna") y espolvorear con azúcar y quemar con el soplete o gratinar que es lo que yo he hecho.



Aquí las uvas en el molde listo para añadirle la masa:


Un racimito de uvas del Bilaire:

4 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado y seguro que riquisima, guardame un trocito, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ven cuando quiereas que te lo guardo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve increible! que ganas de comer un pedazo... Te dejo una receta de Tarta de uvas con granita de vino especiado espero la disfrutes y te quede igual de rica como la que se ve en la foto!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pancho, si que estaba rica, he visto la receta que me envias, pero yo todavía estoy un poco torpe en esto de la reposteria y no se que es el azucar impalpable, pero lo averiguaré.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...