martes, 7 de septiembre de 2010

Cazón en adobo.

Esta receta llevaba mucho tiempo detras de prepararla pero me faltaba siempre el ingrediente principal: el cazón ya que la harina especial para este tipo de frituras ya la encontré aquí en el mercado de mi pueblo, pues el domingo estuve en el mercado de Algueña y vi un pescado que le ví pinta de "tiburón", le pregunté a la pescadera y me dijo que era Marrajo de la familia del emperador, cazón, musola y yo pense que podía quedar bien para el adobo y aunque no sea el original es "primo hermano" digo yo.

La receta la tenía copiada desde que la puso Canelona esperando la ocasión de hacerla, he de decir que está cómo el que te ponen en Cadiz o al menos a mi me recordó mucho al que comí allí.



Aquí en la bolsa rebozándolo:




La famosa harina de las panaeras sevillanas, se nota la diferencia ya que no absorve el aceite:






Aquí macerandose:





Foto del primo pobre del cazón: el marrajo, pero ¿a que tiene buena pinta?:


INGREDIENTES:

-1/2 Kilo de cazón (yo marrajo).

-1 cucharada de orégano.

-1 cucharadita de cominos (los mios molidos).

-6 dientes de ajo.

-1 cucharadita de pimentón rojo dulce.

-2 vasitos de agua.

-1 vaso y medio de vinagre de vino o de jerez.

-sal y dos hojas de laurel.

-Harina de freir pescado Las panaeras Sevillanas (es mas gordita).

-Aceite de oliva virgen (yo lo freí en la freidora)

PREPARACIÓN:

Cortar el cazón en tacos no muy grandes, poner en un tuper.

Chafar los ajos con un golpe (reservar uno para picarlo), romper a trozos las hojas de laurel
y ponerlo sobre el pescado, añadir el orégano y la cucharada de pimentón dulce (Canelona dice que NO lo pongais de la vera), en un mortero picar el ajo reservadoy los cominos un poco para romperlos (los mios eran molidos) y que suelten mejor su aroma.

Añadir al mortero el vinagre y el agua, remover bien y añadir al cazón, dejar macerar como mínimo 8 horas (no os paseis con el tiempo ya que yo lo tuve 1 dia entero y sabía demasiado a vinagre yo creo que con 8 horas es suficiente, yo lo tuve en el frigorifico tapado).

Cuando lo vayais a cocinar, se saca y se deja escurrir muy bien y secar con papel de cocina, se puede limpiar bajo el grifo pero nos llevariamos los trocitos de oregano, cominos....tan ricos que lleva pegados.

En una bolsa de plastico mezclar la harina con un poco de pimentón dulce y un pelin de sal, meter en la bolsa los trocitos de cazón a tandas y remover bien para que se rebocen por todo, yo este metodo de la bolsa lo hago con todos los pescados, es muy rápido y limpio.

Freir con aceite bien caliente, pero con cuidado no nos dore demasiado aprisa y quede crudo por dentro, sacar y dejar en una fuente sobre papel absorbente y comer inmediatamente.

2 comentarios:

  1. Me encanto! pero bueno, como aun no as echo otra vez pues yo te lo pido!! haz masss...

    muchos besos...
    ana ( la hija de la flore)

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...