jueves, 13 de mayo de 2010

TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO SIN AZUCAR


Cómo imagino que algún día llegará el veranito y tendremos que lucir nuestros cuerpos en condiciones, he buscado dulces sin azúcar y me topé con este de Morguix que nada más verlo supe que estaría rico ya que lleva queso y chocolate dos de mis dulces preferidos, y así ha sido, la verdad es que no se nota mucho que es sin azúcar  da bastante el pego y así complazco a una amiga que me ha dicho que hiciese algún dulcecito apto para diabéticos que fuese sencillito y a mi sobrina que no quiere engordar pero es fan del chocolate.

Receta de Morguix aquí preparada en Thermomix
INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
-1 paquete de galletas sin azucar (las mias DietNature guillon 170grs.)
-60 grs. de mantequilla o margarina.
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (el mío Valor)
-2 cucharadas soperas de leche.

Para el relleno:
-200grs. de chocolate con leche sin azúcar (2 tabletas)podeis utilizar negro si lo preferís.
-500ml. de nata líquida.
-300grs de queso de untar o una tarrina de mascarpone (yo mascarpone 250grs)
-2 cucharadas soperas de edulcorante líquido.
-100ml. de leche.
-2 sobres de cuajada (comprobad que no sea azucarada si es para diabeticos)

PREPARACION:

Trituramos las galletas, las ponemos en un bol junto con la margarina derretida, el cacao en polvo y la leche y mezclamos bien.
Colocamos las galletas en un molde desmoldable (el mío de 20cms) y mientras preparamos el relleno lo guardamos en la nevera para que se vaya endureciendo.
Para hacer el relleno ponemos el chocolate troceado en una cacerola, añadimos la nata, el queso,edulcorante y la cuajada disuelta en la leche y ponemos a fuego flojito sin parar de remover hasta que espese unos 15 minutos aproximadamente.
Retiramos del fuego y vaciamos al molde, lo dejamos enfriar fuera de la nevera y cuando esté frio lo metemos al frigorifico hasta el día siguiente que desmoldremos. Adornamos al gusto.

4 comentarios:

  1. Pues te ha quedado mucho más bonita que a mí, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Tú eres la gran maestra de los postres sin azucar, superarte es muy dificil, pero todos los que la han probado dicen que está riquísima, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Te la copio Toñi, tiene una pinta deliciosa y me viene de perlas para mi padre que es diabético y le pirra el dulce.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...